Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Los contribuyentes inscritos en el Padrón de Contribuyentes de Bebidas Alcohólicas, que hayan pagado diez millones de pesos por concepto de IEPS o doscientos millones de pesos de ISR, en el ejercicio inmediato anterior y/o que se encuentren Certificados ante el SAT de conformidad con el artículo 100 -A de la Ley aduanera.
 

Costo

El trámite es gratuito únicamente debes realizar un pago por concepto de pago de derechos de marbetes y precintos. El costo por cada marbete es de $0.4575 y $1.69 por cada precinto.

¿Cuándo se presenta?

Cuando requieras marbetes y/o precintos de manera anticipada.

Fundamento Legal

Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, artículos 19 y 26, Resolución Miscelánea Fiscal, regla 5.2.7., Ley Aduanera, artículo 100-A,  Ley Federal de Derechos, artículos 53-K y 53-L.
 
Iniciar
En línea
  1. Da clic al botón iniciar para entrar al sistema captura tu e.firma y contraseña de clave privada.
  2. Selecciona el trámite  en la pestaña de "Anticipados"
  3. Llena los datos del formulario electrónico e ingresa en su caso los archivos con los documentos escaneados requeridos.
  4. Espera respuesta del SAT por el medio que hayas elegido para contactarte
  5. Acude a la oficina autorizada en el plazo indicado a recoger tus marbetes y/o precintos.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Recibo bancario de pago de contribuciones federales, productos y aprovechamientos con sello digital.
  2. Declarar bajo protesta de decir verdad, que en los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, han realizado importaciones por el concepto de vinos y licores a que se refiere el sector 5 del anexo 10 de las Reglas de Carácter General en materia de Comercio Exterior, respecto de las que hayan pagado IEPS por la importación de estos productos en un monto igual o mayor a diez millones de pesos o del ISR por un monto igual o mayor a doscientos millones de pesos M.N. 00/100) en el ejercicio inmediato anterior, el cual tendrá que ser enviado a través del Portal del SAT, en servicio solicitud, trámite MARBETE O PREC ANTICIPADOS IMP.
  3. Contrato vigente con un Almacén General de Depósito autorizado para adherir los marbetes.
  4. Archivo en formato TXT que contenga datos del número de solicitud a comprobar, serie, folio inicial, final (ordenados cronológicamente) y número de pedimento conforme el siguiente ejemplo: (número de solicitud;serie;folio inicial;folio final; número de pedimento 15-0315-02010-2014;Ii;48850001;48852785; 9005-4010616