Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Las personas o empresas que reciban marbetes y/o precintos con defectos ó en su caso reciban de manera incompleta las cantidades solicitadas.

Costo

El trámite es gratuito.

¿Cuándo se presenta?

Dentro de los treinta días contados a partir del día siguiente en el que se haya realizado la entrega de marbetes o precintos.

Fundamento Legal

Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, artículo 19 fracción V , de la Resolución Miscelánea Fiscal la regla 5.2.10.
Iniciar
En línea
Presencial
  1. Captura tu RFC y contraseña en el apartado "Mi Portal", seguido de iniciar sesión.
  2. Selecciona sucesivamente las opciones: Servicios por Internet / Orientación fiscal / Solicitud.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Servicio de Orientación, eligiendo el trámite:marbetes y precintos
  4. En su caso, ingresa el (los) archivo(s) con el (los) documento(s) del trámite escaneados
  5. Envía el trámite al SAT e imprime tu acuse de recibo electrónico.
  6. Espera respuesta del SAT a través del medio que hayas elegido para contactarte.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Archivo electrónico formato PDF, con manifestación en donde señales en qué consisten los presuntos defectos de los marbetes o precintos recibidos por parte de la autoridad fiscal, relacionando los números de folio de cada uno de ellos y señalando, en su caso, cuando se trate de bobinas completas, en este último supuesto se deberán especificar los números de folios que comprenden éstas. Cuando se trate de marbetes o precintos faltantes, deberá de señalar la cantidad y especificar los números de folio. La solicitud correspondiente a los marbetes o precintos mencionados. La factura o comprobante que ampare la entrega de dichos marbetes o precintos por parte de la autoridad.
  1. Acude a Oficialía de partes de la Administración General de Servicios al Contribuyente
  2. Presenta tu escrito En su caso adjunta el (los) docuemento(s) del trámite.
  3. Recibe y conserva tu acuse de recepción.
  4. Espera respuesta del SAT a través del medio que hayas elegido para contactarte.

Información adicional

Documentos que obtienes

¿Dónde se presenta?

Compromiso de servicio

Requisitos

  1. Escrito libre en donde señales en qué consisten los presuntos defectos de los marbetes o precintos recibidos por parte de la autoridad fiscal, relacionando los números de folio de cada uno de ellos y señalando, en su caso, cuando se trate de bobinas completas, en este último supuesto se deberán especificar los números de folios que comprenden éstas. Cuando se trate de marbetes o precintos faltantes, deberá de señalar la cantidad y especificar los números de folio. La solicitud correspondiente a los marbetes o precintos mencionados. La factura o comprobante que ampare la entrega de dichos marbetes o precintos por parte de la autoridad.