Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Las personas físicas y morales que hayan adquirido marbetes o precintos que deban avisar a la autoridad que los mismos fueron robados, extraviados, deteriorados o no utilizados.

Costo

Sin costo.

¿Cuándo se presenta?

  • En el supuesto de robo o pérdida, dentro de los quince días posteriores a la presentación de la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
  • En el caso de los marbetes no utilizados o deteriorados, los debes destruir e informar a la autoridad, dentro de los quince días siguientes a la fecha que se presente el supuesto legal respectivo.

Fundamento Legal

Artículo 19, fracción V de la LIEPS; Regla 5.2.11 de la RMF.
Iniciar
En línea
  1. Selecciona el botón INICIAR.
  2. Captura tu RFC y contraseña.
  3. Elige  iniciar sesión, posteriormente Orientación fiscal y Solicitud.
  4. Requisita  el formulario electrónico conforme al manual de usuario que encontrarás en el apartado de Contenidos relacionados.
  5. Selecciona  el botón Acuse de Recepción; revisa la información, si todo está correcto, imprime o guarda tu acuse.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Archivo digitalizado que contenga un escrito libre mediante el cual manifieste bajo protesta de decir verdad lo siguiente: Los números de folio de cada uno de los marbetes o precintos, robados, extraviados, deteriorados o no utilizados, en el supuesto de que se traten de bobinas completas, debes especificar los números de folio que comprenden éstas.
  2. Para el caso de robo o extravío de marbetes o precintos, debes adjuntar la documentación comprobatoria: Acta de robo o pérdida ante el ministerio público o acta ante Notario Público.
  3. Los marbetes o precintos que hayan sido objeto de robo, pérdida por caso fortuito o fuerza mayor, o deterioro no serán sustituidos y quedarán fuera de uso, asimismo deberás cancelarlos a través del Formato Electrónico de Marbetes (FEM) y los precintos en MULTI-IEPS en el Portal del SAT.