Registro de uso de marbetes obtenidos, utilizados, destruidos e inutilizados
Este trámite te permite registrar el uso de marbetes obtenidos, utilizados, destruidos e inutilizados.
< Volver
¿Quiénes lo presentan?
Las empresas y personas que hayan adquirido marbetes para adherir a los envases que contengan bebidas alcohólicas nacionales o de importación.
Costo
Sin costo
¿Cuándo se presenta?
El registro de uso de marbetes a través del Portal del SAT lo puedes realizar en dos momentos:
1. Antes de que los envases que contengan bebidas alcohólicas a los cuales adheriste los marbetes sean exhibidos en puntos de venta.
2. Treinta días posteriores contados a partir del momento en que realices la adhesión de los marbetes a los envases que contengan bebidas alcohólicas, aún y cuando no sean exhibidos en puntos de venta.
Fundamento Legal
Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, artículos 19 y 26, Resolución Miscelánea Fiscal, regla 5.2.25.
- Da clic al botón Iniciar captura e.firma y contraseña de clave privada
- Inicia en la pestaña "Carga del Producto" e ingresa la información que se te solicita.
- Genera y descarga tu acuse después de realizar la carga de producto.
- Posteriormente da clic en la pestaña "Retroalimentación" e ingresa la información requerida.
- Carga los folios que deseas reportar y finaliza con el botón "Guardar"
- Genera y descarga tu acuse de retroalimentación.
Información adicional
Los productos a los cuales adheriste los marbetes se deben registrar en el sistema sólo una vez y posteriormente sólo debes elegirlo de tu catálogo de productos para llevar a cabo el registro de uso de marbetes por producto. Es importante mencionar que los productos no se pueden eliminar del catálogo, en caso de que hayas registrado un producto erróneamente deberás cargarlo nuevamente de manera correcta.
Los folios de marbetes no utilizados, con defectos, destruidos, extraviados o robados se deberán reportar en la pestaña de "Folios cancelados".
Debes registrar primero los folios cancelados y posteriormente los folios de marbetes utilizados.
Es indispensable que realices el registro de uso de marbetes obtenidos ya que en caso de no hacerlo no podrás adquirir nuevos marbetes.
Los precintos no se deben reportar a través de este trámite, actualmente los debes declarar a través a través del programa electrónico "Declaración Informativa Múltiple de IEPS", "MULTI-IEPS" y su Anexo 6.
Si deseas más información sobre este trámite comunícate vía telefónica a MarcaSAT desde cualquier parte del país al 55 627 22 728, desde Estados Unidos y Canadá 01-877-44-88-728 y solicita que te transfieran a la línea de atención de marbetes y precintos.
Los folios de marbetes no utilizados, con defectos, destruidos, extraviados o robados se deberán reportar en la pestaña de "Folios cancelados".
Debes registrar primero los folios cancelados y posteriormente los folios de marbetes utilizados.
Es indispensable que realices el registro de uso de marbetes obtenidos ya que en caso de no hacerlo no podrás adquirir nuevos marbetes.
Los precintos no se deben reportar a través de este trámite, actualmente los debes declarar a través a través del programa electrónico "Declaración Informativa Múltiple de IEPS", "MULTI-IEPS" y su Anexo 6.
Si deseas más información sobre este trámite comunícate vía telefónica a MarcaSAT desde cualquier parte del país al 55 627 22 728, desde Estados Unidos y Canadá 01-877-44-88-728 y solicita que te transfieran a la línea de atención de marbetes y precintos.
Documentos que obtienes
- Acuse de recepción.
Requisitos
- No se requiere presentar documentación.