Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Las personas residentes en el extranjero o en territorio nacional.

Costo

Trámite gratuito

¿Cuándo se presenta?

La solicitud se debe presentar antes de la importación de las mercancías.

Fundamento Legal

  • Código Fiscal de la Federación artículos 17-K, 18, 18-A, 19, 26 fr. VII, 32-D, 69, 69-B, 105 y 134.
  • Ley Aduanera artículo 104, 106 fracción II, inciso a), y III, 182 y 183.
  • Reglamento de la Ley Aduanera artículos 152 y 158.
  • Reglas Generales de Comercio Exterior 1.2.2., 4.2.2. fr. II, 4.2.8. fr. IV, 4.2.9., vigentes.
 
Presencial
  1. Ingresa la solicitud ante la Oficialía de partes de la Administración Central de Apoyo Jurídico de Auditoría de Comercio Exterior, ubicada en Avenida Hidalgo número 77, módulo 3, planta baja, Col. Guerrero,06300, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en un horario de atención de 8:00 a 14:30 horas.
  2. Entrega la documentación  a la autoridad encargada del trámite.
  3. Recibe y conserva el escrito libre sellado, como acuse de recibo.
  4. Espera la resolución a tu solicitud misma que será notificada por Buzón Tributario, en su caso personalmente o por correo certificado en el domicilio señalado para oír y recibir notificaciones; o a las personas autorizadas para esos efectos.
  5. Si tienes dudas envía un correo electrónico a: autorizacionesacajace@sat.gob.mx

Información adicional

Documentos que obtienes

¿Dónde se presenta?

Requisitos

  1. La solicitud se debe presentar antes de la importación de las mercancías.
  2. Al momento de ingresar la solicitud, se debe anexar la información y documentación que se indica en la ficha de trámite, según corresponda, los cuales puedes consultar en el apartado “Material adicional” de esta ficha.
  3. Adjunta copia simple del instrumento notarial, del cual se desprenda que la persona que firma la solicitud se encuentra facultada para llevar a cabo dicho trámite.
x OrientaSAT