Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Cualquier contribuyente Persona Física que cuente con un Certificado de e.firma próximo a vencer o caduco.

Costo

Trámite gratuito.

¿Cuándo se presenta?

Cuando el Certificado digital de e.firma se encuentra próximo a perder su vigencia o se encuentra caduco.
 
A través del Portal del SAT hasta 24 horas previo al vencimiento de tu Certificado Digital de e.firma.
 
Si el Certificado de e.firma ya se encuentra caduco, deberás acudir a la oficina del SAT de tu preferencia para realizar el trámite.
 

Fundamento Legal

Código Fiscal de la Federación, artículo 17-D.
Resolución Miscelánea Fiscal vigente, Regla 2.2.14. "Requisitos para la solicitud de generación o renovación del certificado de e.firma".
Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, ficha de trámite 106/CFF "Solicitud de renovación del Certificado de e.firma".
Ley de Firma Electrónica Avanzada.
 
Iniciar
En línea
Presencial
  1. Genera tu archivo de requerimiento de renovación (*.ren) a través del contenido relacionado "Genera y descarga tus archivos a través de la aplicación Certifica".
  2. Da clic en el botón iniciar.
  3. Ingresa contraseña o e.firma (antes Firma Electrónica).
  4. Selecciona Renovación del certificado.
  5. Da clic en el botón examinar.
  6. Elige tu archivo de renovación (.ren) previamente generado.
  7. Da clic en Renovar.
  8. Guarda o anota  el número de operación.
  9. Da clic en seguimiento.
  10. Descarga tu acuse de renovación.
  11. Regresa al menú principal.
  12. Da clic en Recuperación de certificados.
  13. Selecciona el certificado que corresponda a la fecha en la que realizaste tu trámite de renovación.
  14. Descarga y guarda tu certificado en la misma ruta en la que se encuentra tu llave privada.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Certificado vigente de e.firma.
  1. Programa cita en la oficina del SAT de tu preferencia.
  2. Acude a tu cita.
  3. Solicita la renovación de tu e.firma.
  4. Recibe tu nuevo Certificado de e.firma.
  5. Firma el acuse de renovación.

Información adicional

Documentos que obtienes

¿Dónde se presenta?

Compromiso de servicio

Requisitos

  1. Identificación oficial vigente del solicitante o Representante Legal.
  2. Unidad de memoria extraíble preferentemente nueva con el archivo con terminación (.req) generado previamente a través del programa Certifica
  3. Correo electrónico personal al que el contribuyente tenga acceso.
  4. En el caso del Representante Legal de Personas Físicas, deberá ratificar bajo protesta de decir verdad que continúa con el nombramiento mediante el manifiesto que le será proporcionado al momento de realizar el trámite.