Trámites y servicios Para personas físicas

La aplicación Certifica te permite generar y descargar los archivos necesarios para realizar tu trámite de generación o renovación de e.firma.

Cómo puede usarse

Objetivo

A través de esta aplicación puedes generar:
  • Los archivo (*.req) para el requerimiento de generación del Certificado de e.firma (antes Firma Electrónica) y el archvio (*.key)  el cual será tu llave privada.
  • El archivo (*.ren) para realizar la renovación de la e.firma.
  • El archivo (*.sdg) para la solicitud de Certificados de Sello Digital (CSD).
 

¿Quiénes lo pueden ejecutar?

Cualquier contribuyente que requiera generar o renovar su Certificado de e.firma o  su Certificados de Sello Digital (CSD) para emitir facturas electrónicas.

¿Cuándo se puede ejecutar?

En cualquier momento.

Pasos para su uso

  1. Da clic en el botón ejecutar en línea.
  2. Descarga la aplicación Certifica de acuerdo al sistema operativo de tu equipo de cómputo.
  3. Ejecuta la aplicación Certifica.
  4. Selecciona la opción que deseas realizar.
  5. Captura los datos solicitados.
  6. Da clic en Guardar Archivos.
  7. Elige la ruta para almacenar el archivo generado.

Información adicional

Para poder generar el archivo de requerimiento de renovación del Certificado de e.firma y la solicitud de Certificados de Sello Digital, es necesario contar con e.firma vigente.

Fundamento Legal

Código Fiscal de la Federación, artículos 17-D, 29 y 29-A.
Resolución Miscelánea Fiscal para 2019, regla 2.7.15. "Requisitos para la solicitud de generación o renovación del Certificado de e.firma".
Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea vigente, fichas105/CFF "Solicitud de generación del Certificado de e.firma" y 106/CFF "Solicitud de renovación del Certificado de e.firma".

Productos que emite

Archivos para realizar tus trámites de generación o renovación de Certificado de e.firma y Certificado de Sello Digital.