En qué consiste este derecho

Consiste en que puedes señalar cualquier domicilio del territorio nacional, para oir y recibir notificaciones en un juicio ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, salvo cuando tu domicilio se encuentre dentro de la jurisdicción de la sala competente de dicho Tribunal.

Este derecho es aplicable solo en el caso de que impugnes una resolución que emitió el SAT ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Te permite señalar un domicilio para que te notifiquen acuerdos y resoluciones que se emitan en cualquier parte de México. A menos que tú domicilio se ubique dentro de la jurisdicción de la sala competente de dicho Tribunal.
 
Para comprender lo anterior es importante que sepas que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa está integrado por salas distribuidas en todo México. Cada una de ellas atiende una región que puede componerse de uno o más estados, por ejemplo, los estados de Sinaloa y Baja California Sur están dentro de la jurisdicción de la Sala Regional Noroeste III.
 

Cómo puedo hacerlo valer

Para ofrecerte información y asistencia respecto a tu derecho de señalar domicilio para recibir notificaciones, ponemos a tu disposición los siguientes canales:
  • Nuestras oficinas
En ellas tienes servicio, asesoría y orientación personalizada, puedes acudir a cualquiera de las 55 oficinas ubicadas en diversas ciudades del país.
  • Portal del SAT
Atención Telefónica
 
MarcaSAT
 
Este medio te permite tener contacto con un asesor vía telefónica, el número es 55 627 22 728 desde la Ciudad de México o del resto del país y te atienden de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.
 
Atención telefónica nacional
 
Ponemos a tu disposición nuestros números de atención telefónica.
Orientación fiscal, aduanera y de comercio exterior 55 627 22 728
Quejas y denuncias 55 8852 2222.
 
Atención telefónica para exterior del país
 
Ponemos a tu disposición nuestros números de atención telefónica.
Orientación fiscal, aduanera y de comercio exterior (+52) 55 627 22 728)
Quejas y denuncias (+52)55 8852 2222.
 
x OrientaSAT