Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Empresas (Personas morales) a través de su representante legal, que:
  • ​Establezcan su domicilio fiscal en un lugar distinto al último manifestado en el RFC.
  • Deban actualizar datos que no impliquen un cambio de ubicación, como teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico, tipo de vialidad, tipo de inmueble, referencias adicionales, características del domicilio, o entre calles, así como en los casos de cambio de nomenclatura o numeración oficial.
  • Deban considerar un nuevo domicilio fiscal en términos del artículo 10 del CFF.
 

Costo

Trámite gratuito.

¿Cuándo se presenta?

  • Dentro de los 10 días hábiles siguientes a partir de que realices el cambio de domicilio.
  • Si la empresa se encuentras dentro de facultades de comprobación, con 5 días de anticipación.
 

Fundamento Legal

  • Código Fiscal de la Federación, artículos 17-D.
  • Reglamento del Código Fiscal de la Federación, artículos 29, párrafo primero, fracción IV, párrafo segundo, y 30, fracción III.
  • Resolución Miscelánea Fiscal. reglas 2.5.13. y 2.5.16., fracción IV.
Iniciar
En línea
Presencial
  1. Da clic en el botón INICIAR de esta página.
  2. Registra los datos de tu e.firma.
  3. Captura en el formulario que se despliega, la información del domicilio que vas a actualizar.
  4. Confirma los datos capturados para que se genere el "aviso de actualización o modificación de situación fiscal". selecciona el botón “confirmar”.
  5. Concluye  el aviso registrando nuevamente los datos de tu e.firma y envíalo al SAT.
  6. Imprime el acuse de movimientos de actualización de situación fiscal.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Contar con e.firma vigente.
  1. Acude con los requisitos a la oficina del SAT de tu preferencia.
  2. Entrega la documentación.
  3. Proporciona la información que te solicite el asesor fiscal.
  4. Recibe Aviso de actualización o modificación de situación fiscal y acuse movimientos de actualización de situación fiscal o acuse de presentación inconclusa de solicitud de inscripción que contiene el motivo por el cual no se terminó el trámite.

Información adicional

Documentos que obtienes

¿Dónde se presenta?

Compromiso de servicio

Requisitos

  1. Comprobante del nuevo domicilio fiscal en original, como:
    Estado de cuenta a nombre del contribuyente que proporcionen las instituciones del sistema financiero, el mismo no deberá tener una antigüedad mayor a 4 meses, no será necesario que se exhiba pagado.
    Último recibo del impuesto predial a nombre del contribuyente, el mismo no deberá tener una antigüedad mayor a 4 meses, tratándose de recibo anual deberá corresponder al ejercicio en curso, no será necesario que se exhiba pagado.
    Último recibo de los servicios de luz, gas, televisión de paga, internet, teléfono o de agua a nombre del contribuyente, el mismo no deberá tener una antigüedad mayor a 4 meses, no será necesario que se exhiban pagados.
    Contrato de:
    Arrendamiento o subarrendamiento suscritos por el contribuyente, en ambos casos, el arrendador o subarrendador deberá estar inscrito y activo en el RFC, y cuando el arrendador o subarrendador sea una persona física tendrá que estar inscrito en el Régimen de Arrendamiento y adjuntar al contrato copia simple de su identificación oficial. En este caso, el contrato de arrendamiento deberá cumplir con las formalidades requeridas por las disposiciones legales tales como nombre y firma de las partes que lo suscriben, el objeto del contrato, las cláusulas y declaraciones a las que se sujetaran, por mencionar algunas.
    Prestación de servicios a nombre del contribuyente, en el que se incluya el uso de una oficina o espacio de trabajo, suscrito con un plazo mínimo de 6 meses, acompañado del recibo de pago que cumpla con los requisitos fiscales.
    Fideicomiso formalizado ante Fedatario Público.
    Apertura de cuenta bancaria suscrito por el contribuyente, el mismo no deberá tener una antigüedad mayor a 3 meses.
    Servicio de luz, teléfono o agua suscrito por el contribuyente, que no tenga una antigüedad mayor a 2 meses.
    Comprobante de alineación y número oficial emitido por el Gobierno Estatal, Municipal o su similar en la Ciudad de México a nombre del contribuyente, dicho comprobante deberá contener el domicilio fiscal, con una antigüedad no mayor a 4 meses.
    Recibo oficial u orden de pago expedido por el gobierno estatal, municipal o su similar en la Ciudad de México a nombre del contribuyente, dicho comprobante deberá contener el domicilio fiscal, con una antigüedad no mayor a 4 meses, tratándose de pago anual deberá corresponder al ejercicio en curso), no será necesario que se exhiban pagados.
  2. Identificación oficial vigente en original del representante legal como: credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral vigente (antes Instituto Federal Electoral), pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores. Tratándose de extranjeros, documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso, prórroga o refrendo migratorio).
  3. Poder notarial con el que acredites la personalidad del representante legal. (Copia Certificada) o carta poder firmada ante 2 testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante fedatario público (Original).
  4. Documento notarial con el que haya sido designado el representante legal para efectos fiscales, tratándose de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México (copia certificada).