Obtén la autorización establecida en el artículo 16 de la Ley Aduanera
Trámite para obtener la autorización para prestar los servicios de procesamiento electrónico de datos y servicios relacionados, en los términos del artículo 16 de la Ley Aduanera, y de la convocatoria SAT.AGRS-001/2019, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de junio de 2019, en relación con los servicios enlistados en la sección "Contenidos Relacionados".
< Volver
¿Quiénes lo presentan?
Empresas interesadas en participar en algún proceso liciatorio.
Costo
Trámite gratuito
¿Cuándo se presenta?
Durante la vigencia de la publicación de la convocatoria; así como, de los servicios publicados en la sección "Contenidos Relacionados".
Fundamento Legal
- Ley Aduanera, artículo 16, vigente.
- Convocatoria SAT.AGRS-001/2019, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de junio de 2019.
- Ley Federal del Procedimiento Administrativo, vigente.
- Solicita cita para presentar tu documentación a través del correo electrónico: titulos@sat.gob.mx Para las solicitudes relacionadas con servicios para el Servicio de Administración Tributaria, y como parte de las medidas sanitarias ante el COVID-19, la documentación podrá presentarse a través de medios digitales y/o electrónicos tales como: correo electrónico, repositorio de almacenamiento de datos electrónicos, dispositivo de almacenamiento electrónicos, etc.; y posteriormente, se otorgará la cita presencial. En el caso de solicitudes relacionadas con servicios para la Agencia Nacional de Aduanas de México, y como parte de las medidas sanitarias ante el COVID-19, no se está realizando la cita presencial para el cotejo de la documentación; por lo cual, deberá entregarse la documentación en original o copia certificada en la ventanilla de control de gestión de la Administración Central de Apoyo Jurídico de Aduanas, misma que podrá ser devuelta, previo pago de derechos del cotejo.
- Entrega tu documentación completa y ordenada. Para las solicitudes relacionadas con servicios para el Servicio de Administración Tributaria, deberás proporcionar la documentación en original y copia simple para cotejo. La misma, deberá entregarse en la ventanilla de control de gestión de la Administración Central de Fideicomisos. En el caso de solicitudes relacionadas con servicios para la Agencia Nacional de Aduanas de México, deberás proporcionar la documentación en original o copia certificada y copia simple para cotejo. La misma, deberá entregarse en la ventanilla de control de gestión de la Administración Central de Apoyo Jurídico de Aduanas. Recuerda que la documentación en ambos casos, deberás entregarla en los términos del artículo 16 de la Ley Aduanera, y de la Convocatoria SAT.AGRS-001/2019, precisando uno de los servicios publicados en la sección “Contenidos Relacionados” (Puedes presentar más de una solicitud).
- Obtén tu escrito sellado como acuse de recibo.
- Espera la resolución de tu solicitud la cual será notificada a través de tu medio de contacto
Información adicional
Consulta a detalle los requisitos de la convocatoria SAT.AGRS-001/2019 que se localiza en el apartado denominado "Documento Descargable".
Elige uno de los servicios descritos en la sección "Contenidos Relacionados".
La resolución no excederá de un plazo de 45 días hábiles.
Recuerda que existen diversos servicios con características técnicas distintas tanto para el Servicio de Administración Tributaria como para la Agencia Nacional de Aduanas de México, mismos que se encuentran diferenciados por cada dependencia administrativa y podrás consultar dentro de la sección de “Contenidos relacionados” para mayor detalle.
Documentos que obtienes
- Título de autorización
¿Dónde se presenta?
Para las solicitudes relacionadas con servicios para el Servicio de Administración Tributaria, deberá entregarse en la ventanilla de control de gestión de la Administración Central de Fideicomisos, ubicada en Av. Paseo de la Reforma 10, piso 19, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
En el caso de solicitudes relacionadas con servicios para la Agencia Nacional de Aduanas de México, deberá entregarse en la ventanilla de control de gestión de la Administración Central de Apoyo Jurídico de Aduanas, ubicada en Av. Hidalgo 77 (última ventanilla antes de los torniquetes de acceso) Col. Guerrero, C.P. 06300, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Documento Descargable
Requisitos
- Tener dos años de experiencia, prestando los servicios que se vayan a autorizar.
- Tener un capital social pagado de por lo menos $2,772,590.00
- Cumplir con los requisitos de procedimiento que la Secretaría establezca en la convocatoria que para estos efectos publique en el Diario Oficial de la Federación. (Convocatoria SAT.AGRS-001/2019)