Solicita una consulta sobre si tu vehículo está regularizado en el país.
Consulta sobre la validez de la regularización de vehículo de procedencia extranjera al amparo de los Decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación en los años de 1991 o 1992.
¿Quiénes lo presentan?
Propietarios de vehículos de procedencia extranjera.
Costo
Trámite gratuito.
¿Cuándo se presenta?
Cuando requieras saber si un vehículo importado de tu propiedad está legalmente en el país.
Fundamento Legal
- Decreto mediante el cual se otorgan facilidades administrativas a los propietarios de vehículos extranjeros que circulan en el país, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de enero de 1991.
- Decreto mediante el cual se permite la regularización de automóviles usados de procedencia extranjera que circulan en el país, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de enero de 1992.
- Código Fiscal de la Federación artículos 18 y 18-A y 19.
- Regla Generales de Comercio Exterior 1.2.2., vigente para 2024 publicadas el 28 de diciembre de 2023.
- Ingresa tú solicitud ante la Oficialía de partes de la Administración Central de Apoyo Jurídico de Auditoría de Comercio Exterior, ubicada en Avenida Hidalgo número 77, Módulo III, planta baja, colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06300, Ciudad de México, en un horario de atención de 8:00 a 14:30 horas.
- Entrega la documentación a la autoridad encargada del trámite.
- Recibe y conserva el escrito libre sellado, como acuse de recibo.
- Espera la resolución a tu solicitud, misma que será notificada por buzón tributario.
- Si tienes dudas p4. Si tienes dudas, envía un correo electrónico a: autorizacionesacajace@sat.gob.mx
Información adicional
Tu escrito libre debe contener:
- El importador del vehículo de procedencia extranjera debe presentar un escrito libre señalando el nombre completo, RFC, señalar si cuenta con Buzón Tributario, domicilio fiscal del solicitante, algún número de teléfono y correo electrónico.
- En caso de ser persona moral, además de la documentación anterior, debes señalar el nombre, denominación o razón social y presentar el instrumento notarial con el cual se acredite la personalidad de tu representante legal.
- En el escrito debe señalar los hechos y circunstancias de tu promoción, describir el motivo de su solicitud y en su caso, indicar si el vehículo se regularizó al amparo de los Decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación en los años de 1991 o 1992, indicar si ha presentado esta solicitud ante la misma autoridad u otra distinta o si ha sido materia de medios de defensa para lo cual debes precisar el sentido de la resolución correspondiente e indicar si se encuentra sujeto a revisión por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Para acreditar la propiedad del vehículo puedes presentar:
- El título de propiedad o documento con el que acredites la propiedad del vehículo debe estar endosado a tu nombre.
- Documento en donde conste la compra venta del vehículo a tu nombre.
Documentos que obtienes
- Oficio de respuesta.
¿Dónde se presenta?
Ingresa la ante la Oficialía de Partes de la Administración Central de Apoyo Jurídico de Auditoría de Comercio Exterior, ubicada en Avenida Hidalgo número 77, módulo 3, planta baja, Col. Guerrero, 06300, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en un horario de atención de 8:00 a 14:30 horas.
Requisitos
- Contar con Buzón Tributario activo.
- Presentar en original para cotejo y copia simple de una identificación oficial como: INE, Pasaporte o Cédula profesional; Comprobante de Domicilio.
- En caso de ser persona moral, presentar el instrumento notarial con el cual se acredite la personalidad de tu representante legal.
- Para acreditar el documento con el cual fue legalizado el vehículo: Constancia de Regularización del vehículo, Holograma u oficio emitido por la Entidad Federativa correspondiente o el Certificado de registro definitivo.
- Documento que acredite la propiedad del vehículo, tales como: factura comercial a nombre del solicitante, factura comercial a nombre de otra persona y el contrato de compra-venta con la factura endosada, título de propiedad o carta responsiva.