Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Personas morales que opten por aplicar el estímulo fiscal para la región fronteriza norte, en materia de ISR.

¿Cuándo se presenta?

  • A partir del 01 de enero y hasta el 31 de marzo de 2019.
  • Contribuyentes que con posterioridad al 01 de enero de 2019 se inscriban en el RFC o realicen la apertura de una sucursal, agencia o establecimiento en la región fronteriza dentro del mes siguiente a la fecha de inscripción o de la presentación del aviso de apertura de sucursal o establecimiento.
  • De renovación a más tardar en la fecha en que se deba presentar la declaración anual del ejercicio fiscal inmediato anterior a aquel por el que se solicite la misma. 

Fundamento Legal

  • Código Fiscal de la Federación, artículo 27.
  • Reglamento del Código Fiscal de la Federación, artículos 29 y 30.
  • Decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte, artículo séptimo.
  • Resolución Miscelánea Fiscal vigente, regla 11.11.1
Iniciar
En línea
  1. Registra tu RFC y Contraseña.
  2. Selecciona la opción "Servicios por internet" seguido de "solicitud".
  3. Captura la información requerida en la solicitud.
  4. Guarda  tu caso de solicitud o servicio.
  5. Imprime tu acuse de recepción.
  6. Recibe  tu acuse de respuesta.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Tener su domicilio fiscal dentro de la región fronteriza norte, el cual no debe tener una antigüedad menor a 18 meses.
  2. Manifestación expresa que realice el contribuyente de cumplir con todos los requisitos para aplicar el estímulo fiscal de ISR para la región fronteriza norte.
  3. No ubicarse en algún supuesto establecido en el penúltimo párrafo del artículo 69 del CFF.
  4. No ubicarse en la presunción establecida en el artículo 69-B del CFF.
  5. Manifestar bajo protesta de decir verdad que no han realizado operaciones con contribuyentes que se haya ubicado en la presunción establecida en el artículo 69-B del CFF, o bien, que acreditaron ante el SAT que efectivamente adquirieron los bienes o recibieron los servicios que amparan los CFDI.
  6. Manifestar bajo protesta de decir verdad que los socios o accionistas registrados ante el SAT no se encuentra en los supuestos del artículo 69-B del CFF.
  7. No haber sido publicado conforme a lo previsto en el artículo 69-B Bis del CFF.
  8. Contar con opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales positiva.
  9. Contar con buzón tributario activo.
  10. Manifestación bajo protesta de decir verdad por parte del representante legal o el contribuyente en donde de manera expresa señale que en el ejercicio inmediato anterior obtuvo ingresos acumulables y valor de actos o actividades en la región fronteriza norte en cuando menos el 90%, diferenciando los obtenidos en la región fronteriza norte y los obtenidos fuera de ésta y, en su caso la integración deberá ser por sucursal, agencia o establecimiento, debidamente cruzada con la Balanza de comprobación al 31 de diciembre del ejercicio que corresponda.
  11. Para los contribuyentes que inicien actividades en la referida región fronteriza norte, el representante legal o contribuyente, manifestará bajo protesta de decir verdad que sus ingresos en la citada región, representarán conforme a su estimación, al menos el 90% del total de sus ingresos del ejercicio y que cuenta con la capacidad económica, activos e instalaciones para llevar a cabo la actividad.