Solicita la devolución de tu garantía que no te fue depositada de forma automática, si fuiste postor no ganador
Te permite solicitar la devolución (reintegro) del importe que depositaste como garantía, en una subasta donde no fuiste postor ganador o en una subasta cancelada, si el SAT no pudo realizar dicha devolución de forma automática por no contar con tu clabe interbancaria correcta.
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¿Quiénes lo presentan?
Las personas que participaron en una subasta cancelada, o en la que no resultaron ganadores.
Costo
Trámite gratuito
¿Cuándo se presenta?
Transcurrido el plazo máximo de dos días posteriores a aquel en que el SAT te informó por correo electrónico que fuiste postor no ganador o que la subasta fue cancelada.
Fundamento Legal
- Código Fiscal de la Federación, artículo 181 penúltimo párrafo.
- Reglamento del Código Fiscal de la Federación, artículos 108 y 109.
- Resolución Miscelánea Fiscal vigente, regla 2.16.10.
-
Resolución Miscelánea Fiscal vigente, Anexo 1-A, Ficha de trámite 122/CFF
- Acude a las oficinas del SAT que correspondan a tu domicilio fiscal.
- Presenta escrito libre y la documentación señalada en el apartado de requisitos.
- Recibe el acuse de recepción.
Información adicional
Si capturaste incorrectamente tu CLABE (clabe interbancaria) en el sistema SubastaSAT, al momento de realizar el pago de tu garantía, no será posible realizar la devolución de forma automática, por lo que en este caso, debes presentar escrito libre en el que solicites el pago, que cumpla con los requisitos enlistados la Ficha de Trámite 122/CFF “Reintegro del depósito en garantía,” del Anexo 1-A, de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.
El escrito deberás presentarlo ante las oficinas del SAT que correspondan a tu domicilio fiscal, y señalar correctamente la CLABE (clabe interbancaria), así como el número de postor y el número de la subasta.
Los requisitos para presentarlos son los siguientes:
- Manifestación, en que señales, nombre y número de postor, el número de la subasta, así como la clave bancaria Interbancaria correcta (CLABE).
- Identificación oficial vigente, como credencial para votar, pasaporte o cédula profesional.
- Estado de cuenta bancario en donde se refleje el pago de la garantía de la cual se solicita la devolución.
Hasta en tanto, este trámite no se publique en la relación de promociones, solicitudes, avisos y demás información, disponibles en el buzón tributario, el mismo podrá presentarse a través del Portal del SAT, vía caso saC.
Documentos que obtienes
- Acuse de recibo
¿Dónde se presenta?
Oficinas del SAT.
Requisitos
- Escrito libre
- Identificación oficial vigente como credencial para votar, pasaporte o cédula profesional.
- Estado de cuenta bancario donde se refleje el pago de la garantía de la cual se solicita la devolución.