Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Notario o corredor público.

Costo

Trámite gratuito.

¿Cuándo se presenta?

  • En caso de incorporación o desincorporación, cuando el fedatario lo requiera.
  • En el caso de la entrega de la documentación derivada de las inscripciones que realices, dentro de los primeros 10 días hábiles del mes siguiente del que se llevó a cabo la inscripción.

Fundamento Legal

  • Reglamento del Código Fiscal de la Federación, artículo 23.
  • Resolución Miscelánea Fiscal, reglas 2.5.14 y  2.4.14.
Iniciar
En línea
Presencial
  1. Ingresa a "Mi portal" con RFC y contraseña, presiona el botón de "iniciar sesión".
  2. Selecciona del menú "servicios al contribuyente": "solicitud".
  3. Elige la opción "incorporación de fedatario público" o "Entrega de documentación, segun se tráte.
  4. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico.
  5. Confirma tu información y da clic en el botón "enviar".
  6. Genera y conserva el acuse de recepción.
  7. Espera respuesta del SAT.

Información adicional

Documentos que obtienes

Modalidades

Incorporación al esquema de inscripción en el RFC a través de fedatario público por medios remotos.

Entrega de documentación generada por la inscripción en el RFC.

Aviso de desincorporación al esquema de inscripción en el RFC a través de fedatario público por medios remotos.

  1. Acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT correspondiente a tu domicilio fiscal.
  2. Entrega la documentación de las inscripciones realizadas.
  3. Recibe acuse de recibo de la documentación entregada.

Información adicional

Documentos que obtienes

¿Dónde se presenta?

Compromiso de servicio

Modalidades

Incorporación al esquema de inscripción en el RFC a través de fedatario público por medios remotos.

Entrega de documentación generada por la inscripción en el RFC.

Aviso de desincorporación al esquema de inscripción en el RFC a través de fedatario público por medios remotos.