Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta.

Costo

Gratuito

¿Cuándo se presenta?

  • Primero: A más tardar el 31 de octubre de 2017.
  • Segundo: A más tardar el 31 de diciembre de 2017.
  • Tercero: A más tardar al presentar el Informe para garantizar la transparencia, así como el uso y destino de los donativos recibidos y actividades destinadas a influir en la legislación correspondiente al ejercicio fiscal 2017, conforme a la ficha de trámite 19/ISR del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal.
  • Cuarto informe: A más tardar el 30 de noviembre de 2018.
  • Quinto informe: A más tardar el 31 de mayo de 2019.
 
Las organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles podrán presentar el primer, segundo y tercer informe de transparencia a más tardar en la fecha en que se tenga que presentar el cuarto informe, debiéndolos presentar de manera independiente.
 
Las donatarias autorizadas que recibieron donativos con el objeto de atender las contingencias ocasionadas con motivo de los sismos ocurridos en México durante el mes de septiembre de 2017 y que ya los hayan aplicado en su totalidad, podrán presentar en ceros el cuarto y quinto informe de transparencia, siempre y cuando tengan presentados los tres primeros informes de transparencia.
 
Las personas morales y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles que no hayan recibido donativos con motivo de dicho acontecimiento, presentarán el cuarto y quinto informe de transparencia, manifestando la leyenda “Se declara, bajo protesta de decir verdad, que no se recibieron donativos con motivo de los sismos ocurridos en México durante el mes de septiembre de 2017”.
 
 

Fundamento Legal

  • Código Fiscal de la Federación, artículos 81, fracción XLIV y 82, fracción XXXVI.
  • Ley del Impuesto sobre la Renta, artículo 82, fracción VI.
  • Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta, artículos 36 y 140.
  • Resolución Miscelánea Fiscal, regla 3.10.11.
Iniciar
En línea
  1. Descarga en el apartado de contenidos relacionados, el formato en excel correspondiente para la presentación del informe de transparencia relacionado con los donativos recibidos por los ​sismos ocurridos en México durante el mes​ de septiembre de 2017.
  2. Llena el archivo con la información requerida.
  3. Ingresa  con el RFC y Contraseña de la organización civil o fideicomiso.
  4. Da clic en el botón de Iniciar Sesión.
  5. Selecciona la opción Servicios por Internet.
  6. Elige  la opción Aclaraciones.
  7. Da clic en la opción Solicitud.
  8. Selecciona la opción INFORME DONATIVOS SISMOS SEP.
  9. Señala en el asunto Informe de Transparencia. Donativos recibidos por sismos en México, sep 2017.
  10. Realiza  algún comentario en el apartado de descripción.
  11. Adjunta  el formato en excel previamente comprimido en .zip.
  12. Guarda y verifica que el archivo esté cargado.
  13. Envía  y obtén tu acuse.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Formato en excel que contenga la información relativa a los donativos recibidos con motivos de los sismos ocurridos en México en el mes de septiembre de 2017, referente a tipo de donativo, donante, monto del donativo, descripción del bien o bienes, nombre o denominación del donante, uso específico o manifestación de que el destino está pendiente, zonas y en su caso nombre del (o los) beneficiario(s) de los donativos recibidos, o en su caso, la declaración bajo protesta de decir verdad de que no se recibieron donativos deducibles con motivo de los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre de 2017.
  2. Contar con el RFC y Contraseña vigente de la organización civil o fideicomiso autorizado para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta.