Resultado de la búsqueda
Realizar una búsqueda avanzadaTrámites
- ←
- 1
- →
E | Trámite
Aclara las inconsistencias de tu Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales
Cuando tu Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales arroje inconsistencias con las que no estés de acuerdo, debes ingresar la aclaración correspondiente a través del Portal del SAT, en el apartado Contacto / Asistencia por internet (Mi portal) / Portal personal Mi portal (contribuyente) / Mi portal / Servicios por internet y finalmente en la opción Aclaraciones / Solicitud.
12/04/2024 12:44:33 PM
436653 v
|
Preguntas frecuente
- ←
- 1
- 2
- →
|
||||
A | Pregunta frecuente
¿El trámite para presentar pagos provisionales se puede hacer a través de Internet?
Sí, se puede realizar en línea a través de "Mi Portal" ingresando con RFC y contraseña.
26/06/2020 11:15:36 AM
2399 v
|
|||
|
||||
A | Pregunta frecuente
¿Existe algún formato para solicitar la constancia de residencia?
No, ya que se realiza a través del Portal personal Mi portal (contribuyente) ingresando con tu RFC y Contraseña.
25/04/2019 16:38:14 PM
1816 v
|
|||
|
||||
A | Pregunta frecuente
¿En dónde debo presentar el aviso?
Lo debes presentar en el apartado "Mi portal", en las siguientes opciones servicios por internet, orientación fiscal, solicitud y en la etiqueta de trámite elige la opción "MARBETES/CÓDIGOS DE SEGURIDAD"
|
|||
|
||||
A | Pregunta frecuente
¿Qué requisitos deben cumplir los contribuyentes que se encuentren dentro de alguno de los supuestos previstos en la Sección 2.7.3. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022, para la expedición de CFDI, a través de los adquirentes de sus bienes?
Los contribuyentes que estén dentro de los supuestos previstos en la Sección 2.7.3. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022 (Ventas realizadas por Personas Físicas del Sector Primario; Arrendadores de Bienes Inmuebles, Propietarios o Titulares que afecten terrenos, Bienes o Derechos incluyendo Derechos Reales, Ejidales o Comunales; Mineros; Artesanos; Enajenantes de vehículos usados, Desperdicios Industrializables, Obras de Artes Plásticas y Antigüedades), deberán proporcionar a los adquirentes de sus bienes o los contribuyentes a los que les otorguen el uso, goce o afectación de los mismos, según sea el caso, escrito con firma autógrafa o huella digital, o escrito anexo al contrato que se celebre, en donde manifiesten su consentimiento expreso para que los adquirentes de sus bienes o los contribuyentes a los que les otorguen el uso, goce o afectación de los mismos, realicen la emisión de los CFDI que amparen las operaciones celebradas entre ambas partes.
El escrito, deberá ser enviado al SAT dentro del mes siguiente a la fecha de su firma, por parte del adquirente de bienes o por los contribuyentes a los que les otorguen el uso, goce o afectación de los mismos, por medio de la presentación de un caso de servicio o solicitud, a través de “Mi Portal” que se encuentra en el Portal de Internet del SAT.
Una vez que el SAT revise la información del caso presentado, se dará respuesta mediante el mismo medio y de ser procedente, se asignarán las características fiscales correspondientes para que puedan expedir sus facturas electrónicas a través del adquirente. En caso de que sea rechazada la solicitud, se deberá subsanar la inconsistencia y el adquirente podrá presentar nuevamente dicha solicitud, siempre y cuando sea dentro del mes siguiente a la fecha de firma del escrito. |
|||
|
||||
A | Pregunta frecuente
¿Puede presentarse en línea?
El aviso puede presentarse mediante la DIEMSE, o bien, a través de la sección "Mi Portal", de la página del SAT.
13/03/2018 17:51:13 PM
858 v
|
|||
|
||||
A | Pregunta frecuente
¿Cuál es la estructura del archivo de texto?
Para inscripción masiva genera el archivo con las siguientes características:
1. Nombre del archivo RFC ddmmaaaa_consecutivo de dos dígitos (##).
Donde el RFC se refiere a la clave en el RFC del comercializador persona física o moral.
ddmmaaaa dd día mm mes aaaa año de la fecha de generación del archivo.
consecutivo número consecutivo del archivo.
Por ejemplo XAXX010101AAA07072012_01
2. Sin tabuladores.
3. Únicamente mayúsculas.
4. El formato del archivo debe ser en Código Estándar Americano para Intercambio de Información (ASCII).
5. La información del archivo deberá contener los siguientes seis campos delimitados por pipes “|”:
Primera columna. - CLAVE CURP A 18 POSICIONES del recolector.
Segunda columna. - Apellido paterno del recolector.
Tercera columna. - Apellido materno del recolector (No obligatorio).
Cuarta columna. - Nombre(s) del recolector.
Quinta columna. - Fecha de inicio de operación del recolector, debe ser en formato DD/MM/AAAA.
Sexta columna. - Correo electrónico válido del productor que cumpla con las características a que se refiere al apartado de Definiciones del Catálogo de Servicios y Trámites.
Las columnas no deberán contener títulos o estar vacías, excepto la tercera columna (sólo si no tiene dato). La inscripción será con el domicilio fiscal del comercializador.
6. La información deberá enviarse en archivos de texto plano comprimido en formato *.zip.
7. Adjuntar el archivo al caso de “Servicio o Solicitud” y enviar al SAT a través de “Mi Portal”
|
|||
|
||||
A | Pregunta frecuente
¿Cuál es la estructura del archivo de texto?
Para inscripción masiva genera el archivo con las siguientes características:
1. Nombre del archivo RFC ddmmaaaa_consecutivo de dos dígitos (##).
Donde el RFC se refiere a la clave en el RFC del industrializador persona física o moral.
ddmmaaaa dd día mm mes aaaa año de la fecha de generación del archivo.
consecutivo número consecutivo del archivo.
Por ejemplo XAXX010101AAA07072012_01
2. Sin tabuladores.
3. Únicamente mayúsculas.
4. El formato del archivo debe ser en Código Estándar Americano para Intercambio de Información (ASCII).
5. La información del archivo deberá contener los siguientes seis campos delimitados por pipes “|”:
Primera columna. - CLAVE CURP A 18 POSICIONES del productor.
Segunda columna. - Apellido paterno del productor.
Tercera columna. - Apellido materno del productor (No obligatorio).
Cuarta columna. - Nombre(s) del productor.
Quinta columna. - Fecha de inicio de operación del productor, debe ser en formato DD/MM/AAAA.
Sexta columna. - Correo electrónico válido del productor que cumpla con las características a que se refiere al apartado de Definiciones del Catálogo de Servicios y Trámites.
Las columnas no deberán contener títulos o estar vacías, excepto la tercera columna (sólo si no tiene dato). La inscripción será con el domicilio fiscal del industrializador.
6. La información deberá enviarse en archivos de texto plano comprimido en formato *.zip.
7. Adjuntar el archivo al caso de “Servicio o Solicitud” y enviar al SAT a través de “Mi Portal”
|
|||
|
||||
A | Pregunta frecuente
¿Cuál es la estructura del archivo de texto?
Para inscripción masiva genera el archivo con las siguientes características:
1. Nombre del archivo RFC ddmmaaaa_consecutivo de dos dígitos (##).
Donde el RFC se refiere a la clave en el RFC del adquiriente persona física o moral.
ddmmaaaa dd día mm mes aaaa año de la fecha de generación del archivo.
consecutivo número consecutivo del archivo.
Por ejemplo XAXX010101AAA07072012_01
2. Sin tabuladores.
3. Únicamente mayúsculas.
4. El formato del archivo debe ser en Código Estándar Americano para Intercambio de Información (ASCII).
5. La información del archivo deberá contener los siguientes seis campos delimitados por pipes “|”:
Primera columna. - CLAVE CURP A 18 POSICIONES del enajenante.
Segunda columna. - Apellido paterno del enajenante.
Tercera columna. - Apellido materno del enajenante (No obligatorio).
Cuarta columna. - Nombre(s) del enajenante.
Quinta columna. - Fecha de inicio de operación del enajenante, debe ser en formato DD/MM/AAAA.
Sexta columna. - Correo electrónico válido del productor que cumpla con las características a que se refiere al apartado de Definiciones del Catálogo de Servicios y Trámites.
Las columnas no deberán contener títulos o estar vacías, excepto la tercera columna (sólo si no tiene dato). La inscripción será con el domicilio fiscal del adquiriente.
6. La información deberá enviarse en archivos de texto plano comprimido en formato *.zip.
7. Adjuntar el archivo al caso de “Servicio o Solicitud” y enviar al SAT a través de “Mi Portal”.
perseverante
|
|||
|
||||
A | Pregunta frecuente
Además de la DIEMSE, ¿existe algún otro medio por el cual pueda realizar este trámite?
Se puede dar aviso a la autoridad fiscal, mediante escrito libre a través de la sección "Mi Portal" de la página del SAT, o bien presentando dicho escrito ante la oficialía de partes del la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT, en atención a la Administración Central de Fiscalización de Precios de Transferencia, ubicada en Av. Hidalgo No.77, planta baja, Col. Guerrero, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06300, Ciudad de México.
13/03/2018 17:58:40 PM
188 v
|
|||
|
||||
A | Pregunta frecuente
¿Cuál es la estructura del formato para inscribir a los artesanos?
Para inscripción masiva genera el archivo con las siguientes características:
1. Nombre del archivo RFC ddmmaaaa_consecutivo de dos dígitos (##).
Donde el RFC se refiere a la clave en el RFC del adquiriente persona física o moral.
ddmmaaaa dd día mm mes aaaa año de la fecha de generación del archivo.
consecutivo número consecutivo del archivo.
Por ejemplo XAXX010101AAA07072012_01
2. Sin tabuladores.
3. Únicamente mayúsculas.
4. El formato del archivo debe ser en Código Estándar Americano para Intercambio de Información (ASCII).
5. La información del archivo deberá contener los siguientes seis campos delimitados por pipes “|”:
Primera columna. - CLAVE CURP A 18 POSICIONES del artesano.
Segunda columna. - Apellido paterno del artesano.
Tercera columna. - Apellido materno del artesano (No obligatorio).
Cuarta columna. - Nombre(s) del artesano.
Quinta columna. - Fecha de inicio de operación del artesano, debe ser en formato DD/MM/AAAA.
Sexta columna. - Correo electrónico válido del artesano que cumpla con las características a que se refiere el numeral 54 del apartado de Definiciones de este Catálogo.
Las columnas no deberán contener títulos o estar vacías, excepto la tercera columna (sólo si no tiene dato). La inscripción será con el domicilio fiscal del adquiriente.
6. La información deberá enviarse en archivos de texto plano comprimido en formato *.zip.
7. Adjuntar el archivo al caso de “Servicio o Solicitud” y enviar al SAT a través de “Mi Portal”.
|
Portal de Trámitesy Servicios
Noticias
Calendario
Orientación
Derechos del Contribuyente
Datos abiertos
Aviso de privacidad
Denuncia a factureras
Buscador de correos falsos
Buzón Tributario
Mis notificaciones
Mis comunicados
Mis documentos
Habilita tu Buzón
Tributario
Enlaces a otros organismos
Instituto Nacional deTransparencia, Acceso a laInformación y Protecciónde Datos Personales
Sistema de Portales deObligaciones de Transparencia
Portal gob.mx
Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC)
Contacto
Av. Hidalgo 77,Col. Guerrero, C.P. 06300,Ciudad de México.
Atención telefónica desde cualquier parte del país:MarcaSAT 55 627 22 728 y para el exterior del país(+52) 55 627 22 728
Noticias
Calendario
Orientación
Derechos del Contribuyente
Datos abiertos
Aviso de privacidad
Denuncia a factureras
Buscador de correos falsos
Mis notificaciones
Mis comunicados
Mis documentos
Habilita tu Buzón
Tributario
Instituto Nacional deTransparencia, Acceso a laInformación y Protecciónde Datos Personales
Sistema de Portales deObligaciones de Transparencia
Portal gob.mx
Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC)
Av. Hidalgo 77,Col. Guerrero, C.P. 06300,Ciudad de México.
Atención telefónica desde cualquier parte del país:MarcaSAT 55 627 22 728 y para el exterior del país(+52) 55 627 22 728