Trámites y servicios Para personas físicas

Conoce más sobre los trámites de devolución y compensación

Tu solicitud de devolución debe ser por Buzón Tributario
 
Deseas solicitar tu devolución, realízalo a través del Buzón Tributario
 
El SAT da a conocer el listado de los trámites y servicios que se presentan a tráves del Buzón tributario de conformidad con la Resolución Miscelánea Fiscal 2018, regla 2.2.6 con el fin de que los contribuyentes conozcan los servicios y presenten sus trámites mediante este canal de comunicación electrónico.
 
Los trámites que proporciona el buzón son:
  • Solicitud de devolución
  • ​Aviso de compensación
  • Sustitución de cuenta CLABE por devolución no pagada
  • Solicitud de reimpresión de acuse de solicitud de devolución, aviso de compensación o requerimiento
Si la solicitud de tu devolución es conforme a un saldo a favor, pago de lo indebido, resolución o sentencia desde tu buzón puedes presentarla.
 
A partir del 4 de enero de 2016, las solicitudes de devolución y avisos de compensación deben realizarse por este medio de comunicación.
 
Recuerda que para ingresar a tu buzón debes contar con contraseña y e-firma.
 
Importante:
 

Respecto a los trámites publicados en el Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente que no se encuentren disponibles en el Buzón Tributario deberá observarse lo descrito en las reglas 1.6, fracción II, quinto párrafo y 2.2.6 contenidas en el ordenamiento antes mencionado, mismas que a continuación se detallan:

1.6 (Lugar y forma para presentar documentación) 

II.    … Para efectos del Anexo 1-A, los trámites contenidos en el mismo podrán presentarse a través de los medios y en los términos que se tenían establecidos antes de la entrada en vigor de esta Resolución y cuando se trate de nuevos trámites, mediante escrito libre ante cualquier ADSC. Lo anterior hasta que el SAT dé a conocer en su portal los formatos que se deberán utilizar para tales efectos. …

2.2.6 (Información que se presentará a través del Buzón tributario)

Para los efectos de los artículos 17-K, fracción II; 18 y 18-A del CFF, el SAT dará a conocer a través de su portal la relación de promociones, solicitudes, avisos y demás información que presentarán los contribuyentes utilizando el apartado de "Buzón tributario".

En caso de que los contribuyentes deseen enviar información y/o documentación adicional a los trámites de consultas, solicitudes de autorización y/o recursos de revocación presentados a través del Buzón Tributario, podrán hacerlo en la opción Trámites/Buscar promociones y adjuntar información siempre que, la promoción que deseen complementar se encuentre en cualquiera de los siguientes tres supuestos promovido, estudio o remitido y  no se haya generado un requerimiento específico por la autoridad.