Trámites y servicios Para personas físicas

Esta aplicación sirve para registrar las quejas y denuncias que se presentan ante el SAT, proporcionando la información solicitada en el formulario. Una vez registrada la queja o denuncia se genera un número de folio y contraseña con los cuales podrás consultar el estatus de la misma.

Cómo puede usarse

Objetivo

Proporcionar a los contribuyentes una herramienta que les permita presentar una queja o denuncia relacionada con: evasión fiscal, omisión en el pago de la participación de los trabajadores en las utilidades, contrabando, lavado de dinero, servicios proporcionados al contribuyente y en contra de agentes aduanales.

¿Quiénes lo pueden ejecutar?

Todos los ciudadanos, personas físicas o morales.

¿Cuándo se puede ejecutar?

Los 365 días del año, las 24 horas.

Pasos para su uso

  1. Da clic en Ejecutar en Línea.
  2. Requisita el formulario.
  3. Proporciona un medio de contacto.
  4. Registra tu queja.
  5. Recibe el número de folio y contraseña de seguimiento.

Información adicional

Para presentar tu queja o denuncia las 24 horas del día, los 365 días del año, el SAT pone a tu disposición los siguientes medios de contacto:
  • Correo electrónico: denuncias@sat.gob.mx
  • Teléfonos Rojos: ubicados en las Aduanas y las oficinas del SAT para realizar, al momento, una denuncia sobre un posible acto de corrupción o cualquier aspecto que pueda considerarse como un abuso o acto ilícito cometido por servidores públicos de la Institución
  • SAT Móvil – Aplicación para celular, apartado Quejas y Denuncias.
  • Quejas y Denuncias SAT: 01 (55) 8852 2222.
  • Internacional: 1 844 28 73 803.
  • Facebook.
  • Twitter.
También puedes presentar tu denuncia en contra de servidores públicos a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC) de la Secretaría de la Función Pública, al cual puedes ingresar en https://sidec.funcionpublica.gob.mx.
 
Presenta tu denuncia contra servidores públicos federales ante la CNDH.
Recibe asesoría gratuita al 01 800 715 2000 o (55) 5681 8125.
www.cndh.org.mx/Queja_Linea

Fundamento Legal

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 8.
  • Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria, artículos 44, fracciones I, III, IV, V, VI, VII, VIII, XII y XXV, 45, apartado A.
  • Código Fiscal de la Federación, artículo 69.
  • Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, artículos 110, fracciones VI, VII y VIII, 113, fracciones I y II, 117 y 186.
  • Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Productos que emite

Atención a la Queja o Denuncia