Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Los contribuyentes personas físicas y personas morales a quienes la autoridad fiscal les haya restringido temporalmente el uso de su CSD o el mecanismo que utilizan para la expedición del CFDI.

Costo

Sin costo

¿Cuándo se presenta?

  • Cuando se te haya restringido temporalmente el uso de tu CSD o el mecanismo que utilizas para la expedición del CFDI.
  • Cuando la autoridad te requiera datos, información o documentación adicional derivado de la presentación de la solicitud de aclaración.
  • Cuando solicites a la autoridad prórroga para presentar los datos, información o documentación adicional señalada en el punto anterior.

Fundamento Legal

Artículos: 17-H BIS, 29, segundo párrafo, fracción II, 134 del CFF; Reglas 2.2.8., 2.2.15., 2.7.1.21., 2.7.3.1., 2.7.5.5. y 2.11.2. de la RMF.
 
Iniciar
En línea

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Aclaración para subsanar las irregularidades detectadas o para desvirtuar las causas que motivaron la aplicación de tal medida en términos del artículo 17-H Bis del CFF: Adjunta el oficio a través del cual se restringió temporalmente tu CSD o el mecanismo que utilizas para la expedición de CFDI. Formula los argumentos y adjunta la información, datos y documentos que subsanen la irregularidad detectada o desvirtúen la causa que motivo la restricción temporal del CSD o el mecanismo que utilizas para la expedición de CFDI.
  2. Desahogo del requerimiento: Adjunta la información o documentación solicitada, así como el oficio por virtud del cual la autoridad te requirió la información o documentación adicional.
  3. Solicitud de prórroga: Adjunta el oficio a través del cual se restringió temporalmente tu CSD o el mecanismo que utilizas para la expedición
x OrientaSAT