Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Personas morales.

Costo

Trámite gratuito

¿Cuándo se presenta?

Cuando desees operar también como proveedor de servicios de expedición de facturas a través del adquirente de bienes y servicios.
 

Fundamento Legal

  • Código Fiscal de la Federación, artículo 29, segundo párrafo, fracción IV y 29 Bis.
  • Resolución Miscelánea Fiscal, reglas 2.7.2.14.a la 2.7.2.19, 2.7.1.10, 2.7.3.1. a la 2.7.3.9., y 2.7.6.1.
  • Anexo 1-A ficha de trámite 118/CFF
Iniciar
En línea
  1. Da clic al botón INICIAR.
  2. Ingresa tu clave de RFC y contraseña.
  3. Selecciona Servicios por Internet.
  4. Ingresa a Servicio o solicitudes.
  5. Da clic en Solicitud.
  6. Selecciona la opción de "PCCFDI OPTA OPERAR ADQUIRENTE" en el apartado de Trámite.
  7. Indica en dirigido a Servicio de Administración Tributaria.
  8. Registrar en asunto aviso de que optas por operar como proveedor de facturas en el esquema del adquirente de bienes y servicios.
  9. Registrar en descripción que optas por operar en el esquema de emisión de facturas a través del adquirente de bienes y servicios a personas físicas.
  10. Adjuntar el documento en archivo digitalizado en el que manifiestes que optas por operar como proveedor de certificación de expedición de CFDI a través del adquirente de bienes o servicios a personas físicas.
  11. Dar clic al botón Enviar.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Ser proveedor de certificación de facturas electrónicas, con autorización vigente.
  2. Contar con contraseña.
  3. Solicitar las especificaciones técnicas conforme a la ficha de trámite 221/CFF “Solicitud de especificaciones técnicas para operar como proveedor de certificación de expedición de CFDI”, contenida en el Anexo 1-A.
  4. Solicitar y obtener validación y opinión técnica positiva del cumplimiento de los requisitos tecnológicos con relación a la funcionalidad del aplicativo y desarrollo para la herramienta de monitoreo, para operar como proveedor de certificación de expedición de CFDI de conformidad con lo dispuesto por la ficha de trámite 222/CFF “Solicitud de validación y opinión técnica para operar como proveedor de certificación de expedición de CFDI”, contenida en el Anexo 1-A.
  5. Una vez obtenido el oficio favorable a través del cual se acredita la validación y opinión técnica del cumplimiento de requisitos tecnológicos y de seguridad para operar como proveedor de certificación de expedición de CFDI, deberás presentar el aviso a que se refiere la ficha de trámite 118/CFF “Aviso de que se ha optado por operar o continuar operando como proveedor de certificación de expedición de CFDI a través del adquirente de bienes o servicios a personas físicas”, contenida en el Anexo 1-A.
  6. Proporcionar al SAT el acceso a una herramienta de monitoreo que le permita conocer la información estadística de la operación de la certificación de emisión del CFDI, misma que a través de una conexión a Internet permita conocer como mínimo lo siguiente: a) Número total y acumulado de CFDI emitidos, desde el inicio de su operación a la fecha de la consulta o bien, para un periodo establecido. b) Número total y acumulado de contribuyentes emisores de CFDI. c) Número total de adquirentes que solicitan la emisión de CFDI.
  7. Poner a disposición de las personas físicas que se ubiquen en los supuestos expresamente señalados en esta Resolución, los medios para que puedan consultar y descargar los CFDI emitidos, así como la representación impresa de los mismos.
  8. Haber realizado las modificaciones a tus sistemas para que puedas prestar el servicio de acuerdo con las especificaciones técnicas previamente solicitadas al SAT.
  9. Obtener validación y opinión técnica positiva del cumplimiento de los requisitos tecnológicos con relación a la funcionalidad del aplicativo y desarrollo para la herramienta de monitoreo.
  10. Documento en archivo digitalizado en el que manifiestes que optas por operar como proveedor de certificación de expedición de CFDI a través del adquirente de bienes o servicios a personas físicas.
  11. Haber obtenido en la última verificación del cumplimiento de requisitos y obligaciones relacionadas con tecnologías de la información, confidencialidad, integridad, disponibilidad y seguridad de la información a que se refiere la regla 2.7.2.10., el oficio de cumplimiento total respecto de los controles que debe acreditar en dicha verificación.
x OrientaSAT