Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Las personas morales que cuenten con autorización para operar como Proveedores de Servicio Autorizado (PSA) que deseen obtener la renovación automática anual de su autorización.

Costo

Trámite gratuito

¿Cuándo se presenta?

En el mes de octubre de cada año.

Fundamento Legal

Artículos 18 y 18 A del CFF y 20, fracción II de la Ley del IEPS, Reglas 5.2.36 y 5.2.37. de la RMF.
 
Iniciar
En línea
  1. Da clic en el botón iniciar.
  2. Autentícate con tus datos, RFC, Contraseña o e.firma
  3. Adjunta los documentos referentes a la garantía
  4. Firma  tu aviso

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Manifestación bajo protesta de decir verdad que continúa reuniendo y cumpliendo en todo momento por el ejercicio en que se renueve su autorización, con los requisitos y obligaciones establecidos en la regla 5.2.37. de la RMF, así como en el Anexo 17 de dicha Resolución, apartados C y I que cuentan con la certificación emitida por el Órgano Certificador autorizado por el SAT.
  2. Garantía (fianza) en formato XML, la digitalización de su representación impresa y el Comprobante Fiscal Digital por Internet, comprobante de pago y en su caso, el complemento de pago que amparen el pago total de la prima por el período por el qué se pretende renovar la autorización; tratándose de Carta de crédito se deberá enviar ésta en archivo PDF, dicha garantía deberá ser expedida a favor de la Tesorería de la Federación y deberá contener el siguiente texto: “Para garantizar por (nombre del PSA), con domicilio en (domicilio fiscal), y Registro Federal de Contribuyentes (clave asignada en el RFC del PSA), el pago de cualquier daño o perjuicio que por impericia o incumplimiento de la normatividad establecida en la RMF vigente, sus anexos y la que se dé a conocer a través del Portal del SAT que regule la función del PSA, se ocasione al fisco federal o a un tercero. Lo anterior de conformidad con las reglas 5.2.36. y 5.2.37. de la RMF vigente, así como del Anexo 17 de dicha Resolución apartados C y I.” Garantizando hasta por un monto de $5’000,000.00 (Cinco millones de pesos 00/100 M.N.), con vigencia del (inicio del periodo de renovación) al 31 de diciembre de ____)”.
x OrientaSAT