Solicitud para obtener folios para la impresión de marbetes electrónicos para bebidas alcohólicas
Presenta este trámite para solicitar la autorización para obtener folios para la impresión de marbetes electrónicos para bebidas alcohólicas.
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¿Quiénes lo presentan?
Las personas morales inscritas en el Padrón de Contribuyentes de Bebidas Alcohólicas del RFC que tengan la obligación de adherir marbetes.
Costo
Sin costo.
¿Cuándo se presenta?
Cuando requieras solicitar por primera vez folios autorizados para la impresión de marbetes electrónicos para marcas y presentaciones específicas de bebidas alcohólicas.
Fundamento Legal
Artículos: 69-B del CFF, 19 de la LIEPS; Reglas 2.1.37., 5.1.7., 5.2.6., 5.2.43., 5.2.44., 5.2.49. de la RMF.
- Selecciona el botón INICIAR.
- Captura tu RFC y contraseña.
- Elige iniciar sesión, posteriormente Orientación fiscal y Solicitud.
- Requisita el formulario electrónico conforme al manual de usuario que encontrarás en el apartado de Contenidos relacionados.
- Selecciona el botón Acuse de Recepción; revisa la información, si todo está correcto, imprime o guarda tu acuse.
- Verifica en un plazo de 5 días hábiles la resolución de tu trámite.
Información adicional
Información general:
Para solicitar la autorización para solicitar folios para la impresión de marbetes electrónicos para una marca o presentaciones de bebidas alcohólicas distintas, debes presentar nuevamente este trámite.
La autoridad en un plazo de cinco días hábiles podrá requerirte información adicional con la finalidad de verificar los requisitos a los que se refiere este trámite, la cual debes proporcionar en un plazo de diez días hábiles, contados a partir de la notificación del requerimiento, en el supuesto de que no desahogues el mismo en tiempo y forma, se tendrá por no presentada la solicitud.
Para el cumplimiento de la cantidad igual o superior de 100,000 marbetes físicos solicitados y adheridos en el ejercicio inmediato anterior, se podrá considerar la suma de los marbetes físicos adheridos a los productos de la misma categoría o familia en sus diferentes presentaciones.
La autoridad te notificará la resolución correspondiente a través de Mi portal y vía buzón tributario (para lo cual debes considerar lo siguiente: Ingresa a https://www.sat.gob.mx/personas/iniciar-sesion captura tu e.firma y contraseña; selecciona Enviar; elige Mis notificaciones y descargar tu oficio de resolución).
Cuando la respuesta emitida por el SAT sea positiva, se te enviará el dictamen de uso de imagen y diseño y sus anexos a través de Mi portal, el cual tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de cada ejercicio fiscal, por lo que, dentro de los 15 días hábiles previos a su vencimiento, debes solicitar a esta autoridad a través de este Portal, la renovación del referido Dictamen, tpmando en consideracion lo siguiente:
En caso de que el diseño del marbete electrónico a que se refiere la fracción II de la regla 5.2.6. de la RMF, no se modifique y la etiqueta o contraetiqueta en la cual se imprimirá el marbete electrónico no sufra cambios, únicamente recibirás por parte de la autoridad el documento a través del cual se renueve la vigencia del Dictamen y no será necesario presentar la solicitud prevista en la ficha de trámite 47/IEPS del presente Anexo, para informar a la autoridad las medidas de seguridad que utilizarás para la impresión de marbetes electrónicos.
Cuando por la forma del envase no sea posible imprimir un marbete electrónico de tamaño 3 x 3 cm que señala la regla 5.2.6. fracción II de la RMF, se podrá variar el tamaño del marbete electrónico, por lo que deberás solicitar mediante escrito libre (el cual debes adjuntar en la presentación de este trámite) la autorización para modificar el tamaño, indicando las medidas exactas que deseas utilizar para su impresión, sin que estas sean menores de 2 X 2 cm, así mismo deberás manifestar la justificación de la modificación del tamaño, la cual podrás complementar con el envío de documentos o imágenes. Lo anterior estará sujeto al análisis de la autoridad y en caso de ser aceptada tu petición se te hará de conocimiento a través de la emisión del dictamen de uso de imagen y diseño.
Condiciones:
- Contar con e.firma y Contraseña.
- Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales positiva.
- No estar publicado en la lista a que se refiere el cuarto párrafo del artículo 69-B del CFF.
- Contar con buzón tributario activo.
- No encontrarse restringido en el uso del CSD.
Para cualquier duda o aclaración, comunícate a MarcaSAT desde cualquier parte del país 55 627 22 728 y para el exterior del país (+52) 55 627 22 728 y solicitar que te transfieran a la línea de atención de marbetes, precintos y códigos de seguridad.
Documentos que obtienes
- Acuse de recepción.
- Oficio de resolución (autorización o rechazo).
- En su caso, requerimiento de información.
- Dictamen de uso de imagen y diseño y sus anexos. (excepto cuando se trate de renovación y el diseño al que se refiere la fracción II de la regla 5.2.6. de la RMF, no haya sufrido cambios, o bien la etiqueta del producto no se haya modificado)
Requisitos
- Estar inscrito en el Padrón de Contribuyentes de Bebidas Alcohólicas del RFC con el estatus de Alta.
- Archivo electrónico digitalizado formato PDF que contenga lo siguiente:
- La manifestación bajo protesta de decir verdad en la que señales que en los doce meses anteriores a la fecha de la presentación de este trámite hayas pagado un monto igual o mayor a $200,000,000.00 (doscientos millones de pesos M.N. 00/100) por concepto de ISR o $20,000,000.00 (veinte millones de pesos M.N. 00/100) por concepto de IEPS.
- La especificación de las marcas para las cuales deseas solicitar los folios autorizados para la impresión de marbetes electrónicos y que para dichas marcas hayas utilizado en el ejercicio inmediato anterior la cantidad igual o superior a 100,000 marbetes físicos.
- Especificación del número asignado al producto o productos (SKU), registrados en el Formato Electrónico de Marbetes (FEM) de este portal, asociados a las marcas.