Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Las organizaciones civiles y fideicomisos que cuenten con autorización para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta.

Costo

Gratuito

¿Cuándo se presenta?

Se debe presentar el aviso del cambio de clave ante el Registro Federal de Contribuyentes, domicilio fiscal, denominación o razón social, fusión, extinción, liquidación o disolución de la organización civil, cambio de representante legal, actualización de datos como teléfono con clave lada, domicilio de los establecimientos, correo electrónico, etc., así como cualquier modificación en sus estatutos sociales, de acuerdo a lo siguiente:
 
  1. Dentro de los diez días siguientes a aquel en que:
  • Se presentó ante la autoridad de que se trate el aviso correspondiente, o
  • Se dio el hecho.
 
2.   Respecto del documento que acredita la realización de las actividades de la organización civil o fideicomiso autorizado para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta en términos de la regla 3.10.6., fracción V, inciso b), último párrafo de la Resolución Miscelánea Fiscal:
  • Dentro de los tres años de la vigencia del documento, contados a partir de la fecha de expedición del mismo, o
  • Dentro del plazo que señale el documento si cuenta con una vigencia menor.
 
Lo anterior, tomando en consideración el término que tiene la autoridad para emitir la resolución correspondiente conforme el artículo 37 del Código Fiscal de la Federación.

Fundamento Legal

•Código Fiscal de la Federación, artículos 17-D, 17-K, 18, 18-A, 19 y 69-B.
•Ley del Impuesto Sobre la Renta, artículos 27, 79, 80, 81, 82, 83, 84 y 151.
•Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta, artículos 36, 131 y 134.
•Resolución Miscelánea Fiscal, reglas 3.10.2. y 3.10.6., ficha 16/ISR del Anexo 1-A.
 
 
 
 
Iniciar
En línea
  1. Ingresa la e.firma o con el RFC de la organización civil o fideicomiso y Contraseña.
  2. Da clic en el botón Enviar
  3. Selecciona la opción Trámites.
  4. Identifica la opción Jurídica
  5. Da clic en la opción Autorización para ser Donataria
  6. Requisita la solicitud y adjunta la información.
  7. Señala en el apartado de comentarios el tipo de solicitud que presentas.
  8. Firma y envía la solicitud correspondiente.
  9. Obtén acuse de presentación de la solicitud.
  10. Guarda el acuse en tu equipo de cómputo.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Formato electrónico requisitado en el que se solicita la actualización, señalando adicionalmente, el domicilio para oír y recibir notificaciones, correo electrónico y números telefónicos con clave lada de los establecimientos con que cuenten, o bien, la declaración expresa de que no cuenta con éstos.
  2. Adjuntar en forma digitalizada el acuse del aviso correspondiente presentado previamente a la autoridad de que se trate, las modificaciones a la escritura constitutiva y estatutos vigentes, o al contrato de fideicomiso, debidamente inscritos ante el Registro Público de la Propiedad correspondiente, o en su caso, la nueva autorización, registro, reconocimiento, inscripción, convenio o documento vigente que corresponda, para acreditar las actividades que realiza la organización civil o fideicomiso.
  3. Firmar la solicitud con la e.firma de la institución de asistencia o de beneficencia, asociación, sociedad civil o fideicomiso que solicite la actualización.