Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

a) Organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta.
 
b) Organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta que presenten aviso de liquidación o cambio de residencia conforme a la regla 3.10.22. de la Resolución Miscelánea Fiscal.
 
c) Personas morales con fines no lucrativos y fideicomisos a los que se les haya revocado o no se les haya renovado la autorización por el incumplimiento de la obligación de poner a disposición del público en general la información relativa al uso o destino de los donativos recibidos y actividades destinadas a influir en la legislación;
 
d) Personas Morales con fines no lucrativos y fideicomisos que la vigencia de su autorización para recibir donativos deducibles en términos de la Ley de Impuesto sobre la Renta, haya concluido y no se haya obtenido nuevamente o renovado dentro del plazo de doce meses.

Costo

Gratuito

¿Cuándo se presenta?

• Las organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta, en el mes de mayo de cada año, respecto del ejercicio inmediato anterior.
 
• Las organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta que presenten aviso de liquidación o cambio de residencia conforme a la regla 3.10.22. de la Resolución Miscelánea Fiscal, deberán presentar la información conforme al plazo señalado para la presentación del aviso de cancelación en el RFC por liquidación total del activo y de cancelación en el RFC por cese total de operaciones a que se refieren las fracciones XIV y XV de la regla 2.5.16. de la Resolución Miscelánea Fiscal, respectivamente.
 
• Las personas morales con fines no lucrativos y Fideicomisos a los que se les haya revocado o no se les haya renovado la autorización por el incumplimiento de la obligación de poner a disposición del público en general la información relativa al uso o destino de los donativos recibidos y actividades destinadas a influir en la legislación, deberán presentar la información previamente a la solicitud de nueva autorización señalada en la regla 3.10.13. de la Resolución Miscelánea Fiscal.
 
• Las personas morales con fines no lucrativos y Fideicomisos que la vigencia de su autorización para recibir donativos deducibles en términos de la Ley de Impuesto sobre la Renta, haya concluido y no se haya obtenido nuevamente o renovado dentro del plazo de doce meses, deberán presentar la información dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha en que hayan transcurrido los seis meses que se tienen para la transmisión de los donativos que no fueron destinados para sus fines.
 

Fundamento Legal

  • Ley del Impuesto sobre la Renta, artículo 82, fracción VI.
  • Resolución Miscelánea Fiscal, reglas 3.10.11., 3.10.22. y 3.10.23.
  • Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal, ficha de trámite 19/ISR.
Iniciar
En línea
  1. Ingresa con el RFC y Contraseña de la organización civil o fideicomiso.
  2. Da clic en el botón de Iniciar Sesión.
  3. Selecciona la opción Trámites.
  4. Identifica la opción Donatarias y Donaciones.
  5. Da clic en la opción de Donatarias Transparencia.
  6. Selecciona  la opción de Registro.
  7. Requisita  y adjunta la información.
  8. Guarda, firma y envía la información
  9. Obtén  tu acuse de presentación.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Contar con autorización vigente para recibir donativos deducibles de impuesto sobre la renta, o en su caso, encontrarse obligada a presentar el aviso.
  2. Contar con el RFC y Contraseña de la organización civil o fideicomiso vigente.
  3. Contar con la documentación e información requerida.
  4. Verificar los requerimientos técnicos del equipo de cómputo. Plataforma: Windows 7; Explorador: Internet Explorer 8 y versiones superiores; Sitio de descarga: Sitio WEB.