Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Los órganos certificadores autorizados.

Costo

Trámite Gratuito

¿Cuándo se presenta?

Dentro de los diez días siguientes a aquel en que se dé el hecho, o bien, presentes ante la autoridad correspondiente alguno de los siguientes cambios:
 
I.             De denominación o razón social;
II.            De domicilio fiscal;
III.           Suspensión de actividades;
IV.           Reanudación de actividades;
V.            Inicio de liquidación;
VI.           Inicio de procedimiento de concurso mercantil;
VII.         Cambio de contacto tecnológico;
VIII.        El cambio de cualquier dato publicado en el Portal del SAT.
 

Fundamento Legal

Artículos: 32-I y 37 del CFF, Regla 2.18.5. de la RMF
Iniciar
Presencial
  1. Acude a la oficialía de partes de la AGJ, ubicada en el domicilio mencionado en el apartado ¿Dónde puedo presentarlo?
  2. Entrega la documentación que se menciona en el apartado ¿Qué requisitos debo cumplir?, al personal que atenderá tu trámite.
  3. Recibirás copia del escrito libre sellado como acuse de recibo.
  4. Para verificar la respuesta de tu trámite, se te hará llegar en el medio de contacto que hayas registrado en buzón tributario, un mensaje en el que se te avisará que cuentas con una notificación en tu buzón tributario.
  5. • En el buzón tributario, captura tu RFC, Contraseña y Captcha o tu e.firma, y oprime el botón Iniciar sesión.
  6. • Selecciona el apartado Mis notificaciones /Total de notificaciones pendientes:
  7. En el caso de haber cumplido con la totalidad de los requisitos, encontrarás el oficio a través del cual se tendrá por presentado tu Aviso.
  8. En el caso de no haber cumplido con la totalidad de los requisitos, encontrarás el oficio a través del cual se tendrá por no presentado tu Aviso.

Documentos que obtienes

¿Dónde se presenta?

Requisitos

  1. Escrito libre y 2 copias, el cual debe ser suscrito por el representante o apoderado legal con facultades para tal efecto, firmado en forma autógrafa, mismo que deberá:
  2. Ser dirigido a laAGJ/ACNII.
  3. En caso de cambio de denominación o razón social, copia certificada del instrumento notarial en el que conste dicho cambio.
  4. En caso de algún cambio señalado en las fracciones I, II, III, IV, V y VI del apartado de ¿Cuándo se presenta?; manifiesta el número de folio del aviso presentado ante el SAT.
  5. En los supuestos señalados en las fracciones V y VI del apartado de ¿Cuándo se presenta?; manifiesta a partir de cuándo inició el proceso de liquidación o concurso mercantil.
x OrientaSAT