Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Los contribuyentes a quienes la autoridad fiscal haya dejado sin efectos el o los CSD, los contribuyentes personas físicas a quienes se haya restringido el uso de su Certificado de e.firma o el mecanismo que utilizan para efectos de la expedición de CFDI.

Costo

Sin costo

¿Cuándo se presenta?

Cuando se haya dejado sin efectos el o los CSD para la expedición de CFDI en términos de los artículos 17-H, primer párrafo y fracciones X, XI y XII, 17H Bis último párrafo del Código Fiscal de la Federación, se haya restringido el uso de su Certificado de e.firma o el mecanismo que utilizan para efectos de la expedición de CFDI.

Fundamento Legal

Arts. 17-H, primer párrafo y fracciones X, XI y XII, 17H Bis último párrafo 29, segundo párrafo, fracción II CFF; 10 Reglamento del CFF; Reglas 2.2.4., 2.2.8., 2.7.1.21. RMF.
Iniciar
En línea
  1. Ingresa al Portal del SAT  en la liga del apartado de ¿Dónde puedo presentarlo?.
  2. En Mi portal registra tu RFC, Contraseña y elige Iniciar Sesión.
  3. Ingresa a los apartados Servicios por Internet / Servicio o solicitudes / Solicitud y aparecerá un formulario.
  4. Requisita el formulario 
  5. Revisa tu solicitud en un plazo de 5 días hábiles para verificar si se solicitó información adicional, en caso de ser así, contarás con 10 días hábiles para entregarla, si excedes ese plazo es necesario ingresar nuevamente tu solicitud.
  6. Para verificar la respuesta a tu solicitud, ingresa al Portal del SAT y con el número de folio, verifica la respuesta ingresando en la liga: https://wwwmat.sat.gob.mx/aplicacion/operacion/66288/consulta-tus-aclaraciones-como-contribuyente

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Archivo digitalizado con la Resolución Administrativa a través de la cual se dejó sin efectos su CSD
  2. Elementos probatorios que desvirtúen las irregularidades detectadas o que soporten los hechos o circunstancias que manifiesta.