Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Las Donatarias Autorizadas; aquellas organizaciones civiles y fideicomisos a los que se les haya revocado o no se les haya renovado la autorización; las personas morales con fines no lucrativos y Fideicomisos cuya vigencia de autorización para recibir donativos deducibles en términos de la Ley de ISR, haya concluido y no se haya obtenido nuevamente o renovado dentro del plazo de doce meses; aquellas que cuenten con autorización para recibir donativos deducibles que hayan presentado ante el Portal del SAT el aviso de suspensión de actividades a que se refiere la ficha de trámite 169/CFF “Aviso de suspensión de actividades de personas morales”, siempre que hayan recibido u otorgado donativos para atender las contingencias ocasionadas con motivo de la pandemia derivada del coronavirus COVID-19.
 

Costo

Gratuito

¿Cuándo se presenta?

Primera declaración informativa del 1  al 31 de enero de 2021.
 

Fundamento Legal

  • Ley del Impuesto Sobre la Renta, artículo 82, fracción VI.
 
  • Resolución Miscelánea Fiscal, regla 3.10.29, ficha 146/ISR del Anexo 1-A.
 
Iniciar
En línea
  1. Ingresa con el RFC de la organización civil o fideicomiso.
  2. Selecciona la opción Transparencia.
  3. Da clic  en la opción Registrar informe.
  4. Selecciona como eventualidad a registrar COVID 2020, así como el periodo al que corresponde el informe.
  5. Requisita la información.
  6. Firma y envía la información correspondiente.
  7. Obtén acuse de presentación de la solicitud.
  8. Guarda el acuse en tu equipo de cómputo.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Contar con el RFC de la organización civil o fideicomiso.
  2. Firmar la solicitud con la e.firma de la institución de asistencia o de beneficencia, asociación, sociedad civil o fideicomiso.
  3. Verificar los requerimientos técnicos del equipo de cómputo. Explorador: Firefox Mozilla 3.6, Chrome 27 y versiones superiores, Microsoft Edge.