Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Cualquier persona física, que cuente con un Certificado de e.firma caduco o próximo a vencer.

Costo

Trámite gratuito.

¿Cuándo se presenta?

Cuando requieras generar un nuevo Certificado de e.firma por que el que tienes se encuentra próximo a perder su vigencia o se encuentra caduco.
 
En cualquier momento y hasta 24 horas previo al vencimiento de tu Certificado Digital de e.firma.
 

Fundamento Legal

Código Fiscal de la Federación, artículo 17-D.
Resolución Miscelánea Fiscal vigente, regla
2.2.14. "Requisitos para la solicitud de generación o renovación del certificado de e.firma".
Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, ficha de trámite:
106/CFF “Solicitud de renovación del Certificado de e.firma para personas físicas.”

 
 
Iniciar
En línea
Presencial
  1. Genera tu archivo de requerimiento de renovación (*.ren) a través del contenido relacionado "Genera y descarga tus archivos a través de la aplicación Certifica".
  2. Da clic en el botón INICIAR.
  3. Ingresa con tu e.firma vigente.
  4. Da clic  en Renovación del certificado.
  5. Oprime  el botón examinar para enviar el archivo de requerimiento de renovación (.ren) que generaste previamente.
  6. Da clic en Renovar.
  7. Anota el número de operación.
  8. Da clic en seguimiento.
  9. Imprime o guarda el Acuse de recibo por solicitud de trámite de renovación de certificado digital dando clic en el apartado Comprobante.
  10. Oprime  regresar y dirígete a la opción recuperación de certificado.
  11. Da clic en Recuperación de certificados.
  12. Escribe tu RFC y da clic en Buscar
  13. Da clic  en el número de serie del certificado activo de tu firma electrónica.
  14. Guarda  tu certificado de firma electrónica preferentemente en la misma ubicación donde guardaste tus archivos de Requerimiento de Renovación y tu llave privada.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Contar con los archivos de la Clave Privada (archivo .key), certificado de e.firma vigente (archivo .cer) y la Contraseña de la llave privada.
  1. Programa tu cita para el servicio de renovación y revocación de personas físicas.
  2. Presenta  y entrega la documentación e información señalada en el apartado requisitos.

Información adicional

Documentos que obtienes

¿Dónde se presenta?

Compromiso de servicio

Requisitos

  1. Identificación oficial original y vigente del contribuyente o en su caso del Representante Legal.
  2. Unidad de memoria extraíble preferentemente nueva con el archivo con terminación (.req) generado previamente a través del programa Certifica
  3. Correo electrónico personal al que tengas acceso.
  4. En el caso del Representante Legal de Personas Físicas, deberá ratificar bajo protesta de decir verdad que continúa con el nombramiento mediante el manifiesto que le será proporcionado al momento de realizar el trámite.
x OrientaSAT