Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Las personas físicas que no estén inscritas en el Padrón de Contribuyentes de Bebidas Alcohólicas en el RFC y en el Padrón de Importadores, que requieran marbetes físicos o precintos para importar por única ocasión bebidas alcohólicas.
 

Costo

El trámite es gratuito únicamente debes realizar el pago de derechos para la obtención de marbetes y precintos. El costo por cada marbete es $0.5822 y por cada precinto $2.17.

¿Cuándo se presenta?

Previo a la importación ocasional de las bebidas alcohólicas.

Fundamento Legal

Artículos: 69 B CFF, 19, fracciones V y XV, 26, 26-A de la Ley del IEPS; 53-K fracción I, 53-L de la LFD; Reglas 2.1.37., 5.1.7., 5.2.6, 5.2.8, 5.3.1, 5.3.2, Reglas 1.3.1., 1.3.6. y 3.7.5. de las RGCE y Anexo 19 de la RMF.
Iniciar
En línea
  1. Selecciona el botón INICIAR.
  2. Captura tu RFC y contraseña.
  3. Elige  iniciar sesión, posteriormente Orientación fiscal y Solicitud.
  4. Requisita  el formulario electrónico conforme al manual de usuario que se encuentra en el apartado Contenidos relacionados.
  5. Selecciona  el botón Acuse de Recepción, revisa la información, si todo está correcto imprime o guarda tu acuse.
  6. En un plazo de 10 días habiles revisa la respuesta de tu trámite en el mismo medio de presentación o en su caso vía Buzón Tributario.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Escrito libre en el que señales tus datos y solicites los marbetes físicos o precintos.
  2. Archivo digitalizado que contenga la solicitud de marbetes y precintos para importación de bebidas alcohólicas, Forma oficial 31-A debidamente requisitada (en el apartado de información adicional encontrarás la liga para descargar el formato)
  3. Recibo bancario de pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA) con sello digital.
  4. Pedimento de importación de la mercancía por la que se justifica la solicitud de marbetes (solo aplica para las bebidas alcohólicas que se encuentren en un Almacén General de Depósito).
  5. Archivo digitalizado que contenga: Copia simple del formato autorización a personas físicas para importar mercancía por única vez, sin estar inscrito en el padrón de importadores con sello de recibido (en el apartado de información adicional encontrarás la liga en la que puedes descargar el formato) el cual presentaste ante la Administración Central de Normatividad en Comercio Exterior y Aduanal de la Administración General Jurídica, ubicada en Avenida Hidalgo núm. 77, Colonia Guerrero, 06300 Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México o, en su caso, en la Administración Desconcentrada Jurídica correspondiente a tu domicilio fiscal. Asimismo, debes adjuntar oficio de autorización emitido por la Unidad Administrativa en la que presentaste dicha solicitud.
x OrientaSAT