Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Las personas que no estén inscritas en el Padrón de Contribuyentes de Bebidas Alcohólicas y en el Padrón de Importadores, que decidan realizar la importación de bebidas alcohólicas destinadas para consumo personal.

Costo

El trámite es gratuito únicamente debes realizar un pago por concepto de pago de derechos de marbetes y precintos. El costo por cada marbete es de $0.4369 y $1.61 por cada precinto.

¿Cuándo se presenta?

Cuando requieras marbetes y/o precintos para realizar la importación de bebidas alcohólicas destinadas para uso personal .

Fundamento Legal

Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, artículo 19 fracción V,  Resolución Miscelánea Fiscal, reglas 2.1.39., 5.2.8, 5.3.1.
Iniciar
En línea
Presencial
  1. Captura tu RFC y contraseña en el apartado "Mi Portal", seguido de iniciar sesión.
  2. Selecciona sucesivamente las opciones: Servicios por Internet / Orientación fiscal / Solicitud.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Servicio de Orientación, eligiendo el trámite: marbetes y precintos
  4. En su caso, ingresa el (los) archivo(s) con el (los) documento(s) del trámite escaneados
  5. Envía el trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.
  6. Espera respuesta del SAT a través del medio que hayas elegido para contactarte.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Archivo electrónico con:
  2. Solicitud de Marbetes o Precintos para importación de bebidas alcohólicas". (Forma oficial 31-A)
  3. Recibo bancario de pago de contribuciones federales, productos y aprovechamientos con sello digital. Pedimento de importación de la mercancía a importar por la que se justifica la solicitud de marbetes.
  4. Copia simple del formato “Solicitud de Autorización de Importación Definitiva” de mercancías sujetas a la inscripción en los padrones de importadores de sectores específicos”, conforme a las reglas 1.3.1., 1.3.6. ó 3.7.3. presentado ante la Administración Central de Contabilidad y Glosa de la Administración General de Aduanas o en la Administración Desconcentrada Jurídica a la circunscripción correspondiente a su domicilio fiscal debidamente sellado de recibo, así como copia de la respuesta emitida por las áreas competentes mencionadas con anterioridad
  1. Acude a Oficialía de partes de la Administración General de Servicios al Contribuyente
  2. Presenta tu solicitud En su caso adjunta el (los) docuemento(s) del trámite.
  3. Recibe y conserva tu acuse de recepción.
  4. Espera respuesta del SAT a través del medio que hayas elegido para contactarte.

Información adicional

Documentos que obtienes

¿Dónde se presenta?

Compromiso de servicio

Requisitos

  1. Solicitud de Marbetes o Precintos para importación de bebidas alcohólicas". (Forma oficial 31-A)
  2. Recibo bancario de pago de contribuciones federales, productos y aprovechamientos con sello digital. Pedimento de importación de la mercancía a importar por la que se justifica la solicitud de marbetes.
  3. Copia simple del formato “Solicitud de Autorización de Importación Definitiva” de mercancías sujetas a la inscripción en los padrones de importadores de sectores específicos”, conforme a las reglas 1.3.1., 1.3.6. ó 3.7.3. presentado ante la Administración Central de Contabilidad y Glosa de la Administración General de Aduanas o en la Administración Desconcentrada Jurídica a la circunscripción correspondiente a su domicilio fiscal debidamente sellado de recibo, así como copia de la respuesta emitida por las áreas competentes mencionadas con anterioridad