Actualiza la información, contadores públicos inscritos ante el SAT, respecto a la certificación profesional
Te permite actualizar información de contadores públicos inscritos respecto a la certificación profesional, el trámite lo realiza el organismo certificador.
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¿Quiénes lo presentan?
Representantes legales de los organismos certificadores.
Costo
Trámite gratuito
¿Cuándo se presenta?
Dentro del mes siguiente a la fecha en que el contador público inscrito obtiene la renovación, refrendo o actualización de su certificación.
Fundamento Legal
- Código Fiscal de la Federación: Artículo 52, fracción I, inciso a) segundo párrafo.
- Reglamento del Código Fiscal de la Federación: Artículo 53, segundo párrafo.
- Regla de Resolución Miscelánea Fiscal del año que corresponda.
- Da clic en el botón INICIAR de esta página
- Ingresa los datos de la e.firma
- Selecciona la opcion de carga de certificación
- Ingresa la información de certificación profesional al sistema
- Envía la información y obten tu acuse de recibo
Información adicional
La actualización de información de certificación profesional, se presenta únicamente por internet, en el formato preestablecido que se encuentra en el módulo de colegios en el portal del SAT.
Los organismos certificadores son los encargados de realizar el trámite, el sistema genera un acuse de recibo y un número de folio electrónico de la solicitud, el cual se remite al correo electrónico del solicitante, la respuesta se da un máximo de tres días hábiles.
La información enviada y autorizada por este medio, es la única que se considera para actualizar el registro del contador público.
La información autorizada, se refleja en el portal del SAT, al día siguiente de su autorización.
Documentos que obtienes
- Acuse de recibo de solicitud de actualización de certificación profesional
- Aviso de aceptación o rechazo de actualización de certificación profesional
Requisitos
- e.firma del representante legal y del colegio o federación de colegios