Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Los proveedores de certificación de CFDI que deseen obtener también autorización para operar como proveedores de certificación de recepción de documentos digitales.

Costo

Trámite gratuito

¿Cuándo se presenta?

Cuando el proveedor de certificación de CFDI hayan obtenido el oficio con el que acredite contar con la capacidad tecnológica y de infraestructura que le permita certificar la recepción de documentos digitales expedido por la Administración General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información.

Fundamento Legal

  • Código Fiscal de la Federación, artículos 28, fracción III y IV, 31.
  • Resolución Miscelánea Fiscal, regla 2.8.2.1., 2.8.2.2. y 2.8.2.7.
  • Resolución Miscelánea Fiscal, Anexo 1-A, ficha de trámite 176/CFF.
 
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  1. Da clic en el botón iniciar.
  2. Ingresa tu RFC y Contraseña.
  3. Registra un caso de servicio o solicitud.
  4. Selecciona en el campo de trámite la opción PCRDD EXTENSION AUTORIZACION.
  5. Registra  en el campo de asunto que solicitas COMPLETAR CRIS
  6. Registra en el campo de descripción que solicitas que la autorización para operar como proveedor de certificación de CFDI con la que hoy cuentas se haga extensiva para operar también como proveedor de certificación de recepción de documentos digitales.
  7. Anexa  los archivos digitalizados y el formato electrónico.
  8. Envía el caso.
  9. Obtén y guarda  el acuse de recepción.
  10. Espera  la respuesta al caso.
  11. Guarda el acuse de respuesta.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Contar con el oficio con el cual acredites contar con la capacidad tecnológica y de infraestructura que te permita recibir y validar documentos digitales.
  2. Contar con Contraseña.
  3. Ser proveedor de certificación de CFDI autorizado.
  4. Anexar formato electrónico de “Aviso de Solicitud de Extensión de la Autorización para operar como proveedor de certificación de recepción de documentos digitales”.
  5. Anexar documento digitalizado que contenga los requerimientos funcionales, servicios generales y niveles de servicio mínimos debidamente firmados por el representante legal o apoderado de la persona moral.
  6. Anexar documento digitalizado de la carta compromiso de confidencialidad, reserva y resguardo de información y datos, debidamente firmada por el representante legal o apoderado de la persona moral y los contactos tecnológicos.
  7. Anexar documentos digitalizados con los que se acredita la personalidad del representante o apoderado legal y su identidad (identificación oficial).
  8. Anexar documentos digitalizados de identificación de los contactos tecnológicos..
  9. Anexar documento digitalizado del oficio que acredita contar con la capacidad tecnológica y de infraestructura que le permita certificar la recepción de documentos digitales para ser proveedor de certificación de recepción de documentos digitales.

Información adicional

Documentos que obtienes

¿Dónde se presenta?

Compromiso de servicio