Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Contribuyentes Personas Morales que requieran renovar su Certificado de e.firma que se encuentra próximo a perder su vigencia o se encuentra caduco.

Costo

Trámite gratuito.

¿Cuándo se presenta?

Cuando el Certificado Digital de e.firma se encuentra próximo a perder su vigencia o se encuentra caduco.
 
A través de este Portal hasta 24 horas previo al vencimiento de tu certificado digital de e.firma.
 
Si el Certificado de la e.firma ya se encuentra caduco, deberás acudir a la oficina del SAT de tu preferencia para realizar el trámite.
 

Fundamento Legal

  • Código Fiscal de la Federación, artículo 17-D.
  • Resolución Miscelánea Fiscal vigente, regla 2.2.14. "Requisitos para la solicitud de generación o renovación del certificado de e.firma".
  • Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, ficha de trámite 106/CFF "Solicitud de renovación del Certificado de e.firma".
  • Ley de Firma Electrónica Avanzada.
 
Iniciar
En línea
Presencial
  1. Genera tu archivo de requerimiento de renovación (*.ren) a través del contenido relacionado "Genera y descarga tus archivos a través de la aplicación Certifica".
  2. Da clic en el botón iniciar.
  3. Ingresa contraseña o e.firma (antes Firma Electrónica).
  4. Selecciona Renovación del certificado.
  5. Da clic en el botón examinar.
  6. Elige tu archivo de renovación (.ren) previamente generado.
  7. Da clic en Renovar.
  8. Guarda o anota  el número de operación.
  9. Da clic en seguimiento.
  10. Descarga  tu acuse de renovación.
  11. Regresa  al menú principal.
  12. Da clic en Recuperación de certificados.
  13. Selecciona el certificado que corresponda a la fecha en la que realizaste tu trámite de renovación.
  14. Descarga y guarda tu certificado en la misma ruta en la que se encuentra tu llave privada.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Certificado digital vigente de e.firma (*.CER).
  1. Programa una cita en la oficina del SAT de tu preferencia.
  2. Acude a la oficina del SAT en la que programaste tu cita.
  3. Solicita la renovación de tu e.firma.
  4. Recibe tu nuevo certificado de e.firma.
  5. Firma el acuse de renovación.

Información adicional

Documentos que obtienes

¿Dónde se presenta?

Compromiso de servicio

Requisitos

  1. Identificación oficial vigente del Representante Legal.
  2. Dispositivo USB con el archivo con terminación (.req) que generó el programa Certifica.
  3. Dirección de correo electrónico.
  4. Poder general para actos de dominio o de administración, o en su caso manifiesto "bajo protesta de decir verdad" donde se ratifique que continua con la representación de la Persona Moral.
  5. RFC de la totalidad de los socios.