Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Todos los contribuyentes personas morales.

Costo

Trámite gratuito.

¿Cuándo se presenta?

 
A través del Portal del SAT en el momento que requieras renovar el certificado de e.firma, hasta 24 horas previo al vencimiento de tu certificado de e.firma.
 
Si el certificado de.firma ya se encuentra vencido, el trámite deberás acudir a la oficina del SAT de tu preferencia.
 

Fundamento Legal

  • Código Fiscal de la Federación, artículo 17-D.
  • Resolución Miscelánea Fiscal, ficha de trámites 106/CFF del Anexo 1-A.
  • Ley de Firma Electrónica Avanzada.
 
Iniciar
En línea
Presencial
  1. Dar click en el botón Iniciar.
  2. Ingresa con tu RFC y contraseña o firma electrónica avanzada (e.firma).
  3. Selecciona Renovación de certificado.
  4. Proporciona tu certificado activo.
  5. Genera tu archivo de renovación (.ren).
  6. Firma la solicitud de renovación del certificado con tu certificado aún vigente.
  7. Guarda y envía el archivo de renovación.
  8. Imprime el acuse.
  9. Descarga el nuevo certificado de e.firma.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Certificado vigente de e.firma (*.CER).
  2. Llave privada del certificado activo (*.KEY).
  3. Contraseña de la llave privada.
  4. Dirección de correo electrónico.
  1. Programa una cita en la oficina del SAT de tu preferencia.
  2. Acude a la oficina del SAT en la que programaste tu cita.
  3. Solicita la renovación de tu e.firma.
  4. Recibe tu nuevo certificado de e.firma.
  5. Firma el acuse de renovación.

Información adicional

Documentos que obtienes

¿Dónde se presenta?

Compromiso de servicio

Requisitos

  1. Identificación oficial vigente del representante legal.
  2. Dispositivo USB con el archivo con terminación .REQ que generó el programa Certifica.
  3. Dirección de correo electrónico.
  4. Manifiesto “bajo protesta de decir verdad” en el que ratifique que continúa con la representación de la persona moral ya acreditada