Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Contribuyentes personas morales que requieran renovar su certificado de e.firma que se encuentra próximo a perder su vigencia o se encuentra caduco.

Costo

Trámite gratuito.

¿Cuándo se presenta?

Cuando se requiera renovar el certificado de e.firma de la persona moral porque ya perdió su vigencia o el certificado se encuentra próximo a perder su vigencia.
 
A través de este Portal hasta 24 horas previo al vencimiento de tu certificado digital de e.firma.
 

Fundamento Legal

Código Fiscal de la Federación, artículo 17-D.
Resolución Miscelánea Fiscal vigente:
Regla 2.2.14. Requisitos para la solicitud de generación o renovación del certificado de e.firma.
Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, fichas de trámite:
306/CFF Solicitud de renovación del Certificado de e.firma para personas morales
197/CFF Aclaración en las solicitudes de trámites de Contraseña o Certificado de e.firma.
 
Iniciar
En línea
Presencial
  1. Genera tu archivo de renovación (.ren) en el programa Certifica disponible en https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/certifica/
  2. Selecciona  la opción Requerimiento de Renovación de Firma Electrónica, realiza los pasos para completar el proceso
  3. Ingresa  a CERTISAT WEB con tu e.firma: https://aplicacionesc.mat.sat.gob.mx/certisat/
  4. Da clic en Renovación del certificado, realiza los pasos para completar el proceso
  5. Oprime Regresar y te encontrarás de nuevo en el menú principal
  6. Elige la opción Recuperación de certificado
  7. Captura  tu RFC y da clic en Buscar
  8. Selecciona  el número de serie del certificado activo de tu e.firma
  9. Descarga y guarda  tu certificado de e.firma preferentemente en la misma ubicación donde guardaste tus archivos de Requerimiento de Renovación y tu llave privada
  10. Consulta  la Guía de usuario para renovar el certificado de e. firma de tu empresa

Información adicional

Documentos que obtienes

Modalidades

Tratándose de contribuyentes personas morales que cuenten con e.firma que perdió la vigencia hasta un año antes a la fecha de solicitud de renovación y mantienen el mismo representante legal, quien deberá contar con e.firma activa

  1. Programa una cita en la oficina del SAT de tu preferencia para el servicio Renovación y Revocación de Personas Morales.
  2. Acude a la oficina del SAT en la que programaste tu cita.
  3. Presenta y entrega la documentación e información señalada en el apartado requisitos.

Información adicional

Documentos que obtienes

¿Dónde se presenta?

Compromiso de servicio

Modalidades

Tratándose de contribuyentes personas morales que cuenten con e.firma que perdió la vigencia hasta un año antes a la fecha de solicitud de renovación y mantienen el mismo representante legal, quien deberá contar con e.firma activa

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