Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Los contribuyentes personas físicas o morales que se encuentren obligadas a contar con los equipos y programas informáticos para llevar controles volumétricos y a obtener los certificados que acrediten su correcta operación y funcionamiento.

Costo

Trámite gratuito.

¿Cuándo se presenta?

Dentro de los quince días hábiles contados a partir de que entren en operación los equipos y programas informáticos para llevar controles volumétricos o se haya requerido instalar actualizaciones, mejoras, reemplazos o realizar cualquier otro tipo de modificación que afecte el funcionamiento de los mismos

Fundamento Legal

  •  Código Fiscal de la Federación, artículo 28, fracción I, apartado B.
  •  Resolución Miscelánea Fiscal, reglas 2.6.1.2., 2.6.1.4., y Décimo Cuarto Transitorio.
 
En línea
  1. Da clic en el botón “INICIAR” de esta página.
  2. Captura tu RFC y Contraseña.
  3. Selecciona Servicios por Internet.
  4. Selecciona Aclaraciones.
  5. Selecciona Solicitud.
  6. Captura los datos de la solicitud.
  7. Adjunta los requisitos solicitados.
  8. Envía  la solicitud.
  9. Obtén tu acuse de recibo electrónico.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Archivo digitalizado que contenga escrito libre suscrito por el contribuyente o su representante legal en el que señale: a) El nombre o denominación social y clave en el RFC de los proveedores de los equipos y programas informáticos para llevar controles volumétricos y de los servicios de verificación de su correcta operación y funcionamiento. b) La fecha en que entraron en operación los equipos y programas informáticos para llevar controles volumétricos o aquélla en la que se realizó su instalación, actualización, mejora, reemplazo o cualquier otro tipo de modificación que afecte su funcionamiento. c) La descripción de los equipos y programas informáticos para llevar controles volumétricos proporcionados o que fueron objeto de actualizaciones, mejoras, reemplazos o cualquier otro tipo de modificación que afecte su funcionamiento.
  2. Contar con Contraseña o e.firma.