Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Las sociedades integradoras.

Costo

Trámite gratuito

¿Cuándo se presenta?

A más tardar el 15 de agosto del año inmediato anterior a aquél por el que pretendas ejercer el Régimen Opcional para Grupos de Sociedades.

Fundamento Legal

  • Ley del Impuesto sobre la Renta, artículos 59 y 63.
  • Código Fiscal de la Federación, artículo 19.
  • Resolución Miscelánea Fiscal vigente, reglas 1.6., 3.6.1. y 3.6.6.
  • Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, ficha 13/ISR.
En línea
  1. Ingresa a tu buzón tributario
  2. Adjunta en forma digitalizada la información y documentación señalada anteriormente
  3. Imprime  tu acuse de recibo

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Archivo digitalizado con forma oficial CGS1. Cuestionario para solicitar la autorización para aplicar el régimen opcional para grupos de sociedades. Sociedades Integradoras (se encuentra disponible en esta página en los contenidos relacionados), debidamente llenada.
  2. Archivo (s) digitalizado (s) con forma oficial CGS2. Cuestionario para solicitar la autorización para aplicar el régimen opcional para grupos de sociedades. Sociedades Integradas (se encuentra disponible en esta página en los contenidos relacionados), debidamente llenada
  3. Archivos digitalizados con documentación que en las formas oficiales se indica, correspondiente a cada sociedad de que se trate, en forma ordenada y legible.
  4. Archivos digitalizados con manifestación bajo protesta de decir verdad, que cuentan con página de Internet o que utilizarán los medios que se establezca mediante reglas de carácter general, para dar cumplimiento a la obligación de hacer pública en el mes de mayo del ejercicio de que se trate, la información relativa al impuesto que se hubiere diferido.