Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Personas morales.

Costo

Trámite gratuito.

¿Cuándo se presenta?

Dentro de un plazo de un mes, después de haber obtenido el oficio que acredita contar con la capacidad tecnológica y de infraestructura que les permita prestar el servicio de certificación de CFDI.

Fundamento Legal

-Código Fiscal de la Federación, artículo 29, fracción IV, segundo párrafo.
- Resolución Miscelánea Fiscal, regla 2.7.2.1 y anexo 1-A, ficha 112/CFF.
Iniciar
En línea
  1. Firma los estándares de niveles de servicio requeridos y la carta de confidencialidad.
  2. Presenta el formato electrónico publicado al efecto.
  3. Obtén el oficio de autorización o, en su caso, resolución negativa.
  4. Presenta la garantía.
  5. Obtén el certificado de sello digital del SAT.
  6. Proporciona tus datos para su publicación en el Portal del SAT.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Ser persona moral del Régimen General de Ley; persona moral con fines no lucrativos, como las cámaras de comercio e industria, agrupaciones agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas, así como los organismos que las reúnan, siempre que el servicio se preste únicamente a sus agremiados; persona moral con la actividad de asociaciones, organizaciones y cámaras de productores, comerciantes y prestadores de servicios, con actividades que incluyan la promoción, representación y defensa de los intereses de sus afiliados (productores agrícolas e industriales, comerciantes y prestadores de servicios), siempre que el servicio se preste únicamente a sus asociados o agremiados; o dependencias y entidades de la federación, entidades federativas y municipios que por ley estén obligadas a entregar al gobierno federal el importe íntegro de su remanente u operación, siempre que el servicio se preste para certificación de las facturas electrónicas de dichas dependencias o entidades
  2. Presentar el formato electrónico publicado al efecto en este Portal, dicho formato deberá ser firmado con la e.firma de la persona moral solicitante.
  3. Las personas morales del Régimen General de Ley deben anexar documentos digitalizados de su acta constitutiva y de copias firmadas por el secretario del consejo de administración o el administrador único, correspondientes al libro de registro de acciones nominativas y al libro de variaciones de capital en su caso, que las personas morales se encuentran obligadas a llevar conforme a la Ley General de Sociedades Mercantiles, con los cuales se acredite tener un capital social suscrito y pagado de por lo menos 10 millones de pesos.
  4. Archivo digitalizado del oficio vigente emitido por la Administración General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información del SAT, que acredita que cuentas con la capacidad tecnológica y de infraestructura que te permite certificar las facturas electrónicas y demás requisitos técnicos que prevén las disposiciones fiscales.
  5. Archivos digitalizados de los requerimientos funcionales, servicios generales y niveles de servicio mínimos y la Carta compromiso de confidencialidad, reserva y resguardo de información y datos, debidamente firmados por el representante legal, apoderado o representante orgánico de la persona moral, dichos documentos electrónicos se encuentran publicados en el Portal del SAT.
  6. Archivos digitalizados de los documentos con los que se acredite la personalidad del representante o apoderado legal y su identidad (identificación oficial vigente)