Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Las personas morales que deseen obtener autorización del SAT para operar como proveedor de certificación de recepción de documentos digitales.

Costo

Trámite gratuito

¿Cuándo se presenta?

Cuando las personas morales hayan obtenido el oficio con el que acrediten contar con la capacidad tecnológica y de infraestructura que les permita certificar la recepción de documentos digitales, expedido por la AGCTI.

Fundamento Legal

  • Código Fiscal de la Federación, artículos 28, fracción III y IV, 31.
  • Resolución Miscelánea Fiscal, regla 2.8.2.1., 2.8.2.2. y 2.8.2.7.
  • Resolución Miscelánea Fiscal, Anexo 1-A, ficha de trámite 176/CFF.
 
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  1. Da clic en el botón iniciar.
  2. Ingresa tu RFC y Contraseña.
  3. Registra un caso de servicio o solicitud.
  4. Selecciona en el campo de trámite la opción PCRDD SOLICITUD AUTORIZACION
  5. Registra  en el campo de asunto que solicitas COMPLETAR CRIS
  6. Registra en el campo de descripción, que solicitas la autorización para operar como proveedor de certificación de recepción de documentos digitales.
  7. Anexa los archivos digitalizados.
  8. Envía el caso.
  9. Obtén y guarda  el acuse de recepción.
  10. Espera  la respuesta al caso.
  11. Guarda el acuse de respuesta.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Contar con el oficio con el cual acredites contar con la capacidad tecnológica y de infraestructura que te permita recibir y validar documentos digitales.
  2. Contar con Contraseña.
  3. Ser una persona moral que tribute en el Titulo II de la Ley del ISR.
  4. Anexar archivo digitalizado del escrito libre de "Solicitud para obtener autorización para operar como proveedor de certificación de recepción de documentos digitales".
  5. Anexar archivos digitalizados del acta constitutiva y copias, firmadas por el secretario del consejo de administración o el administrador único, correspondientes al Libro de Registro de Acciones Nominativas y al Libro de Variaciones de Capital en su caso, que las personas morales se encuentran obligadas a llevar conforme a la Ley General de Sociedades Mercantiles, con los cuales acredite tener un capital social suscrito y pagado de por lo menos $10’000,000.00 (Diez millones de pesos M.N.).
  6. Anexar archivo digitalizado del oficio vigente emitido por la Administración General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, con el cual acredites contar con la capacidad tecnológica y de infraestructura que te permita recibir y validar documentos digitales.
  7. Anexar archivo digitalizado de los requerimientos funcionales, servicios generales y niveles de servicio mínimos debidamente firmados por el representante legal o apoderado de la persona moral, dichos documentos electrónicos se encuentran publicados en este Portal.
  8. Anexar archivo digitalizado de la carta compromiso de confidencialidad, reserva y resguardo de información y datos, debidamente firmados por el representante legal o apoderado de la persona moral y los contactos tecnológicos, dichos documentos electrónicos se encuentran publicados en este Portal.
  9. Anexar archivos digitalizados de los documentos con los que se acredite la personalidad del representante o apoderado legal y su identidad.