Solicita el monto pagado por la adquisición de bienes que no pueden entregarse al postor
Te permite solicitar la devolución del monto que pagaste por la compra de bienes rematados y que por existir un impedimento legal no fue posible la entrega de los mismos.
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¿Quiénes lo presentan?
Personas que participaron como postores en una subasta de bienes del SAT y resultaron ganadores durante el remate, pero no fue posible entregarles los bienes adquiridos.
Costo
Trámite gratuito
¿Cuándo se presenta?
Dentro de los seis meses siguientes, a partir de la fecha en que el SAT te informe sobre la imposibilidad de la entrega de los bienes.
Fundamento Legal
- Código Fiscal de la Federación, artículo 188-Bis.
-
Resolución Miscelánea vigente, regla 2.16.7., ficha de trámite 5/CFF del Anexo 1-A.
- Acude a las oficinas del SAT.
- Presenta escrito libre, y la documentación señalada en el apartado de requisitos.
- Recibe el acuse de recepción.
Información adicional
Si fuiste postor ganador en una subasta del SAT y no te entregaron los bienes que adquiriste por existir algún impedimento legal, solicita la devolución del monto que pagaste, dentro de los seis meses siguientes contados a partir de la fecha en que la autoridad te informe sobre la imposibilidad de la entrega de dichos bienes. Si durante este plazo desaparece el impedimento para la entrega de los bienes, el SAT te hará entrega de éstos en lugar de las cantidades solicitadas.
Si no solicitas la devolución de las cantidades pagadas por la adquisición de los bienes, dentro de los seis meses siguientes contados a partir de la fecha en que la autoridad te informó sobre la imposibilidad de la entrega de dichos bienes, el importe se pierde y queda a favor del fisco federal.
Requisitos:
Buzón tributario y Presencial
• Escrito de solicitud de pago en el que se señale:
- Nombre, denominación o razón social del postor
- Clave del RFC a 13 posiciones si es persona física o 12 si es persona moral, si se trata de contribuyentes
- Número de la subasta
- El número de cuenta bancaria para el pago
- El nombre de la Institución de crédito
- Fecha
- Domicilio fiscal
- Clave interbancaria (CLABE)
- Importe solicitado
En caso de ser representante legal deberá manifestar bajo protesta de decir verdad que no le han sido revocada dichas facultades.
• Identificación oficial vigente de las señaladas en el inciso A) del apartado de Definiciones de este Anexo. (En caso de trámite presencial, copias simple y original para cotejo)
• En caso de persona física, CURP. (En trámite presencial, copias simple y original para cotejo)
• En caso de representación legal:
- Poder notarial (En trámite presencial, copias simple y original o copia certificada para cotejo)
- Carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, Notario u otro Fedatario Público. (En caso de trámite presencial, copias simple y original para cotejo)
• Estado de cuenta bancario del postor ganador (Con antigüedad no mayor a tres meses) y de no contar con él, carta membretada de la institución de crédito que contenga la siguiente información:
- Nombre de la institución de crédito banco
- Número de sucursal
- Clave Interbancaria (CLABE)
- Clave del RFC a 13 posiciones si es persona física o 12 si es persona moral, si se trata de contribuyentes.
- En caso de no contribuyentes, el RFC deberá cubrir las 13 posiciones por lo que deberán solicitar a la institución de crédito agregar tres ceros al final de dicho campo.
- Nombre, denominación o razón social del titular de la cuenta.
- Domicilio del titular de la cuenta, donde se aprecie Calle, número, (interior y/o exterior), colonia, Municipio, entidad federativa y código postal.
- Número de Plaza (cuatro dígitos)
- Número de cuenta bancaria
• Contrato de apertura de la cuenta bancaria, (En caso de trámite presencial, copias simple y original para cotejo) y de no contar con él, carta membretada de la institución de crédito en la que se solicita el depósito que contenga:
- Fecha de apertura.
- Clave Interbancaria (CLABE).
- Nombre de la institución de crédito
- Número de sucursal
- Nombre, denominación o razón social del titular de la cuenta,
- Domicilio del titular de la cuenta, donde se aprecie Calle, número, (interior y/o exterior), colonia, Municipio, entidad federativa y código postal.
- Número de Plaza (cuatro dígitos)
- Número de cuenta bancaria
- Clave del RFC a 13 posiciones si es persona física o 12 si es persona moral, si se trata de contribuyentes
• Tratándose de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México.
Documento migratorio vigente que corresponda.
Certificado de Matricula Consular, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores o en su caso por la Oficina Consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional.
Documentos que obtienes
- Acuse de recibo de trámite
¿Dónde se presenta?
- Buzón tributario.
- Presencial
En una ADSC previa cita registrada en el Portal del SAT, SAT Móvil o Portal GOB.MX.
Hasta en tanto, este trámite no se publique en la relación de promociones, solicitudes, avisos y demás información, disponibles en el buzón tributario, el mismo podrá presentarse a través del Portal del SAT, vía caso saC, o de forma presencial.Requisitos
- Presentar escrito libre.
- Identificación oficial vigente.
- Estado de cuenta bancario del postor ganador, no mayor a tres meses.
- Contrato de apertura de la cuenta bancaria.
- Comprobantes de los pagos realizados (Garantía y finiquito).
- CURP