Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Las y los comercializadores que, finalicen el contrato o convenio celebrado con una persona física o moral, acuerden la total o parcial fabricación, producción o envasamiento de las bebidas alcohólicas de la o las marcas registradas a título del comercializador mediante el cual solicitaron marbetes o precintos.
 
 

Costo

El trámite es gratuito.

¿Cuándo se presenta?

Dentro de los 5 días siguientes a aquél en el que se dé el supuesto.

Fundamento Legal

Artículo 26 de la LIEPS; Reglas 1.6, 2.2.6 y 5.3.2 de la RMF.
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  1. Selecciona el botón INICIAR.
  2. Captura tu RFC y contraseña.
  3. Elige  iniciar sesión, posteriormente Orientación fiscal y Solicitud.
  4. Requisita  el formulario electrónico conforme al manual de usuario que encontrarás en el apartado de Contenidos relacionados.
  5. Selecciona  el botón Acuse de Recepción; revisa la información, si todo está correcto, imprime o guarda tu acuse.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Comprobante de entrega de marbetes o precintos que no fueron utilizados y que se solicitaron con el contrato o convenio terminado y mediante el cual se acordó la fabricación, producción o envasamiento, de bebidas alcohólicas.
  2. Archivo digitalizado que señale los números de folio de los marbetes o precintos adquiridos y no utilizados, asimismo deberá especificar el método de destrucción de los mismos.
  3. Acuse de cancelación generado en el Formato Electrónico de Marbetes (FEM) en el Portal del SAT, cuando se trate de marbetes.
  4. Para el caso de precintos deberás adjuntar el acuse de presentación del aplicativo MULTI-IEPS en el rubro de Precintos destruidos e inutilizados, de conformidad con lo establecido en la ficha 1/IEPS del Anexo 1-A. (es importante mencionar que la declaración se presenta de manera trimestral por lo tanto si al momento de la presentación de este aviso aún no cuentas con tú acuse, podrás adjuntarlo una vez que lo tengas a través de un nuevo caso de orientación como se establece en apartado que pasos para realizar el trámite.