Actualiza tus encargos conferidos
Te permite realizar el aumento y/o disminución de los encargos conferidos para tus agentes aduanales, con la finalidad de que puedan realizar tus operaciones de comercio ante las autoridades aduaneras.
¿Quiénes lo presentan?
Las personas físicas y personas morales que se encuentren inscritas y activas en el Padrón de Importadores y Padrón de Importadores de Sectores Específicos que así lo requieran.
Costo
Trámite gratuito.
¿Cuándo se presenta?
Antes de que realices tus operaciones de comercio exterior a través de un agente aduanal y/o requieras actualizar el listado de tus encargos conferidos.
Fundamento Legal
Art. 59 fracción III LA y Regla 1.2.5. RCGMCE
- Da clic en el botón INICIAR de esta página.
- Ingresa tu RFC y contraseña.
- Proporciona los datos de la patente para el encargo conferido.
- Confirma el trámite con tu e.firma.
- Imprime y conserva tu acuse de actualización de los encargos conferidos.
Información adicional
Consulta la guía de actualización de encargos conferidos que se encuentra en la sección de contenidos relacionados.
- Verifica que te encuentres inscrito y activo en el Padrón de Importadores y Padrón de Importadores de Sectores Específicos.
- Recuerda que el número máximo permitido de patentes registradas para personas físicas es de 10, para personas morales de 30 y para empresas certificadas más de 30.
- En caso de contar con encargos conferidos a agentes aduanales de los cuales ya no requieras su servicio, se te suguiere que realices la disminución de dichos encargos por seguridad de tus operaciones de comercio exterior.
En caso de presentarse problematicas al momento de realizar tu trámite de actualización de encargos conferidos, te sugerimos verificar lo siguiente:
- Utilizar la última versión de tu explorador de internet.
- Desinstalar Java, para quede limpio tu equipo de cómputo, y posteriormente instalar la última versión.
- Verificar que el certificado de tu e.Firma que agregas es el correcto.
- Recuerda que la contraseña es susceptible a mayúsculas y minúsculas.
- Valida que la contraseña de tu e.Firma sea la correcta (se puede confundir con la clave CIEF).
Para mayor información y aclaración de dudas podrás realizar tus consultas a través de Marca SAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o al 01 55 627 22 728 del resto del país, opciones 7-1-1, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs, o bien podrás asistir a cualquiera de las 67 ADSC.
Documentos que obtienes
- Acuse de Actualización de Encargo Conferido
Requisitos
- e.firma vigente expedida por el SAT.
- Datos de la patente para el o los encargos conferidos a actualizar.