Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Personas morales que deseen obtener autorización para operar como órgano certificador.

Costo

Trámite gratuito

¿Cuándo se presenta?

Cuando se obtenga el oficio con el que acredite cumplir con los requisitos tecnológicos para operar como órgano certificador, emitido por la Administración Central de Seguridad, Monitoreo y Control de la Administración General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información.

Fundamento Legal

  • Código Fiscal de la Federación, Artículos 18, 18-A, 32-I
  • Resolución Miscelánea Fiscal vigente, Reglas 2.21.1., 2.21.2. y 2.21.9.
  • Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, ficha de trámite 263/CFF
Iniciar
En línea
  1. Entre a buzón tributario, capture su RFC e ingrese con su e.firma o Contraseña.
  2. Podrá adjuntar en línea los documentos solicitados como requisitos para presentar el trámite.
  3. Una vez adjuntos los documentos, firme la solicitud de autorización con su e.firma y obtenga su acuse de recibo.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Acta constitutiva debidamente inscrita en el Registro Público de Comercio, mediante la cual acredite ser una persona moral con residencia en México y se observe que en su objeto social se encuentran previstas las actividades para las cuales solicita autorización.
  2. Acreditar que tributa conforme al Título II de la Ley del ISR.
  3. Opinión positiva del cumplimiento de obligaciones fiscales, obtenida de conformidad con el procedimiento establecido en la regla 2.1.39. de la RMF.
  4. Libro de registro de acciones nominativas y en su caso, libro de variaciones de capital, que las personas morales se encuentren obligadas a llevar conforme a la Ley General de Sociedades Mercantiles, con los cuales acredite tener un capital suscrito y pagado de por lo menos $20´000,000.00 (Veinte millones de pesos 00/100 M.N.). En caso de no tener la obligación de llevar el libro de variaciones de capital, se deberá realizar dicha manifestación.
  5. Manifestar bajo protesta de decir verdad que no mantiene ningún tipo de participación de manera directa o indirecta en la administración, control o capital de los terceros autorizados, así como con socios, accionistas de estos que no exista vinculación entre ellas de acuerdo con el artículo 68 de la Ley Aduanera en los últimos dos años anteriores a la obtención de la autorización.
  6. Manifestar bajo protesta de decir verdad que, en la estructura del capital social, en los órganos de administración o en el personal técnico no existe interés directo o indirecto con las empresas vinculadas o sujetas a los servicios que prestará como órgano certificador.
  7. Manifestar bajo protesta de decir verdad, que no se encuentra inhabilitada para contratar con la Administración Pública Federal, Fiscalía General de la República y gobiernos estatales, ni que por su conducto participan personas físicas o morales, que se encuentren en dicho supuesto.
  8. Oficio emitido por la Administración Central de Seguridad, Monitoreo y Control de la Administración General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información con el que se acredite que cumple con los requisitos tecnológicos para ser órgano certificador.
  9. Señalar el tercero autorizado que pretende certificar.