Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Los contribuyentes autorizados para solicitar folios electrónicos para la impresión digital de marbetes.

Costo

El trámite es gratuito únicamente debes realizar un pago por concepto de pago de derechos de marbetes . El costo por cada folio para la impresión digital de marbetes es de $0.4575.

¿Cuándo se presenta?

Cuando requieras folios electrónicos para la impresión digital de marbetes.

Fundamento Legal

Art. 19 Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; Reglas 5.2.6., 5.2.47., 5.3.1. Resolución 
Miscelánea Fiscal.
 
Iniciar
En línea

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. 1. Recibo bancario de pago de contribuciones federales, productos y aprovechamientos con sello digital.
  2. 2. En el caso de los comercializadores de bebidas alcohólicas que contraten total o parcialmente la fabricación, producción o envasamiento de bebidas alcohólicas a través de un contrato o convenio con personas físicas o moral además deberán adjuntar lo siguiente:
  3. • Tratándose de propietarios de marca de tequila, copia certificada ante Notario Público del Contrato o Convenio de Corresponsabilidad de acuerdo con lo establecido en la NOM-006-SCFI-2005, denominada "Bebidas Alcohólicas-Tequila-Especificaciones", así como de la Constancia de Registro del citado Contrato o Convenio ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial de la Secretaría de Economía, de conformidad con el artículo 175 de la Ley de la Propiedad Industrial, tratándose de Contratos o Convenios de Corresponsabilidad suscritos por el fabricante, productor o envasador, con propietarios de marca de tequila.
  4. • Tratándose de propietarios de marca de Mezcal, copia certificada ante Notario Público del Contrato o Convenio de Corresponsabilidad de acuerdo con lo establecido en la NOM-070-SCFI-2016, denominada "Bebidas Alcohólicas-Mezcal-Especificaciones", así como de la Constancia de Registro del citado Contrato o Convenio ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial de la Secretaría de Economía, de conformidad con el artículo 175 de la Ley de la Propiedad Industrial, tratándose de Contratos o Convenios de Corresponsabilidad suscritos por el fabricante, productor o envasador, con propietarios de marca de Mezcal
  5. • Tratándose de contribuyentes distintos a los propietarios de marca de tequila y mezcal, copia certificada ante Notario Público del contrato o convenio en el que se establezca que efectuarán la fabricación, producción o envasamiento de bebidas alcohólicas, así como de la Constancia de Registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial de la Secretaría de Economía, de conformidad con lo establecido en el artículo 136 de la Ley de la Propiedad Industrial.