Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Las personas morales que desean solicitar folios electrónicos para la impresión digital de marbetes y que previamente hayan cumplido con lo señalado en las fichas de trámite 46/IEPS y 47/IEPS del Anexo 1-A de la RMF vigente.

Costo

El trámite es gratuito únicamente debes realizar un pago por concepto de pago de derechos de marbetes y precintos. El costo por cada marbete es de $0.4868 y $1.80 por cada precinto.

¿Cuándo se presenta?

Cuando lo requieras.

Fundamento Legal

Artículos: 19 fracciones V y XV, 26, 26-A de la LIEPS, 53-K, 53-L de la LFD; 69-B del CFF, Reglas 2.1.39, 5.2.6, 5.2.47, 5.3.1 y Anexo 19 de la RMF.
 
Iniciar
En línea
  1. Selecciona el botón INICIAR.
  2. Registra los datos del Representante Legal y elige Continuar.
  3. Elige  la pestaña Marbete Electrónico y llena el formulario.
  4. Descarga  tu acuse de solicitud que contiene el número de folio (De igual forma el sistema de marbetes y precintos te enviará a tus medios de contacto registrados, un mensaje SMS y un correo electrónico con los datos de la solicitud).
  5. Verifica en un plazo de 3 días hábiles la resolución de tu solicitud a través de Buzón Tributario.
  6. En el supuesto  de que tu solicitud sea resuelta de manera favorable, descarga los folios electrónicos para la impresión digital de marbetes (consulta el apartado de información adicional para verificar como debes descargarlos).

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Haber realizado el pago de derechos, productos y aprovechamientos DPA para contar con la llave de pago (código alfanumérico a diez posiciones) la cual se visualiza en el recibo correspondiente.
  2. Archivos digitalizados de lo siguiente: En el supuesto de los comercializadores de bebidas alcohólicas que contraten total o parcialmente la fabricación, producción o envasamiento de bebidas alcohólicas a través de un contrato o convenio con personas físicas o moral además deberán adjuntar lo siguiente:
  3. Tratándose de propietarios de marca de tequila, copia certificada ante Notario Público del Contrato o Convenio de Corresponsabilidad de acuerdo con lo establecido en la NOM-006-SCFI-2005, denominada "Bebidas Alcohólicas-Tequila-Especificaciones", así como de la Constancia de Registro del citado Contrato o Convenio ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial de la Secretaría de Economía, de conformidad con el artículo 308 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, tratándose de Contratos o Convenios de Corresponsabilidad suscritos por el fabricante, productor o envasador, con propietarios de marca de tequila.
  4. Tratándose de propietarios de marca de Mezcal, copia certificada ante Notario Público del Contrato o Convenio de Corresponsabilidad de acuerdo con lo establecido en la NOM-070-SCFI-2016, denominada "Bebidas Alcohólicas-Mezcal-Especificaciones", así como de la Constancia de Registro del citado Contrato o Convenio ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial de la Secretaría de Economía, de conformidad con el artículo 308 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, tratándose de Contratos o Convenios de Corresponsabilidad suscritos por el fabricante, productor o envasador, con propietarios de marca de Mezcal.
  5. Tratándose de contribuyentes distintos a los propietarios de marca de tequila y mezcal, copia certificada ante Notario Público del contrato o convenio en el que se establezca que efectuarán la fabricación, producción o envasamiento de bebidas alcohólicas, así como de la Constancia de Registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial de la Secretaría de Economía, de conformidad con lo establecido en el artículo 239 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.