Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Personas físicas y Personas morales que requieran implementar el uso de la e.firma en su negocio o empresa como medio de autenticación o firmado de documentos digitales.

 

Costo

Trámite gratuito

¿Cuándo se presenta?

En cualquier momento que el contribuyente requiera del servicio de verificación y validación de los Certificados de e.firma.

 

Fundamento Legal

Código Fiscal Federal, artículo 17-F.
Resolución Miscelánea Fiscal, regla:
2.2.11. “Verificación y autenticación de e.firma".
Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente:
Ficha de trámite 256/CFF “Solicitud de acceso al servicio público de consulta de verificación y autenticación de e.firma”.
Iniciar
En línea
  1. Da clic en el botón Iniciar.
  2. Ingresa tu RFC y Contraseña
  3. Elige Iniciar sesión.
  4. Selecciona las opciones: Servicios por Internet / Servicio o solicitudes / Solicitud y aparecerá un formulario electrónico.
  5. Requisita del formulario electrónico conforme a lo siguiente: En el apartado Descripción del Servicio, en la pestaña Trámite, selecciona CONSULTA VALIDACIÓN E.FIRMA; en Dirigido a: Administración Central de Servicios Tributarios al Contribuyente; en Asunto: Solicitud de acceso al servicio público de consulta de verificación y autenticación de e.firma; en el apartado Descripción: señala brevemente el motivo de la solicitud; Si deseas anexar información relacionada con el servicio, selecciona el botón Adjuntar Archivo / Examinar, selecciona el documento digitalizado en formato PDF y elige Cargar.
  6. Oprime el botón Enviar, y se genera el Acuse de recepción que contiene el folio del trámite realizado, imprímelo o guárdalo.
  7. Recibe a través del correo electrónico que señalaste en tu solicitud kit de ambiente y certificados de prueba.
  8. Envía las evidencias del correcto uso del desarrollo técnico.
  9. Recibe la autorización, ambiente y certificados productivos a través del buzón tributario.

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Solicitud formal del servicio dirigida al Servicio de Administración Tributaria en la que se manifiesten los siguientes datos: a) RFC con homoclave 12 posiciones para persona moral o 13 posiciones para persona física. b) El nombre de la persona física o moral solicitante. c) Domicilio fiscal con estado de Localizado. d) Dirección electrónica (portal web). e) Correo electrónico. f) Número telefónico incluyendo clave lada. g) En caso de que se trate de una persona moral, también se tendrán que proporcionar el RFC a 13 posiciones del representante legal, así como de los socios o accionistas. h) Objetivo de la solicitud. i) Que cumples con los requerimientos establecidos en las reglas de técnicas generales para su uso emitidas por el SAT.
  2. Anexo técnico y volumetrías debidamente llenados, de acuerdo con los formatos disponibles en los contenidos relacionados
  3. En el caso de las personas morales: a) Documento constitutivo. b) Digitalización del original del poder general para actos de dominio o de administración, donde se acredite la personalidad del representante legal. * Para mayor referencia, consultar en el Apartado I. Definiciones; punto 1.2. Identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y poderes, inciso C) Poderes, del Anexo 1-A de la RMF. c) Digitalización del original de la identificación oficial vigente del representante legal cualquiera de las señaladas en el Apartado I. Definiciones; punto 1.2. Identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y poderes, inciso A) Identificación oficial, del Anexo 1-A de la RMF.
x OrientaSAT