Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Los contribuyentes que requieran implementar el uso de la e.firma en su negocio o empresa como medio de autenticación o firmado de documentos digitales.

 

Costo

Trámite gratuito

¿Cuándo se presenta?

En cualquier momento que el contribuyente requiera del servicio de verificación y validación de los Certificados de e.firma.

 

Fundamento Legal

Código Fiscal Federal, artículo 17-F.
Resolución Miscelánea Fiscal, Regla 2.2.11. “Verificación y autenticación de e.firma".
Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, ficha de trámite 256/CFF “Solicitud de acceso al servicio público de consulta de verificación y autenticación de e.firma”.
 
Iniciar
En línea
  1. Da clic en el botón Iniciar.
  2. Ingresa con tu RFC y Contraseña o e.firma vigente (Firma Electrónica Avanzada).
  3. Presenta  un aviso con los requisitos en la ficha 256/CFF “Solicitud de acceso al servicio público de consulta de verificación y autenticación de e.firma”.
  4. Recibe kit de ambiente y certificados de prueba.
  5. Envía  evidencias del correcto uso del desarrollo técnico.
  6. Recibe la autorización, ambiente y certificados productivos.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Solicitud del servicio, la cual deberá cumplir con lo señalado en el apartado de información adicional.
  2. Opinión de cumplimiento de obligaciones en sentido positiva, misma que deberá mantener durante la vigencia de la autorización.
  3. Anexo técnico y volumetrías debidamente llenadas.