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E | Trámite
Aclara las inconsistencias de tu Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales
Cuando tu Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales arroje inconsistencias con las que no estés de acuerdo, debes ingresar la aclaración correspondiente a través del Portal del SAT, en el apartado Contacto / Asistencia por internet (Mi portal) / Portal personal Mi portal (contribuyente) / Mi portal / Servicios por internet y finalmente en la opción Aclaraciones / Solicitud.
12/04/2024 12:44:33 PM
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Preguntas frecuente
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A | Pregunta frecuente
¿Dónde puedo presentar el aviso?
A través de "Mi portal"
21/03/2023 16:56:51 PM
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A | Pregunta frecuente
¿Existe algún formato para solicitar la constancia de residencia?
No, ya que se realiza a través del Portal personal Mi portal (contribuyente) ingresando con tu RFC y Contraseña.
25/04/2019 16:38:14 PM
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A | Pregunta frecuente
¿El trámite para presentar pagos provisionales se puede hacer a través de Internet?
Sí, se puede realizar en línea a través de "Mi Portal" ingresando con RFC y contraseña.
26/06/2020 11:15:36 AM
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A | Pregunta frecuente
Para las sociedades cuyas acciones están colocadas entre el gran público inversionista, ¿dónde y cómo se debe presentar la solicitud de actualización de socios, accionistas y demás personas o representantes comunes?
Dentro del Portal del SAT en el apartado Empresas / Contacto / Asistencia por Internet (Mi portal) / Portal personal Mi portal (contribuyente).
Ingresa con RFC y Contraseña, dentro del menú principal dirígete a la opción Servicios por Internet / Servicios o Solicitudes / Solicitudes; genera una nueva solicitud con la etiqueta SOCC_ACC_RL.
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A | Pregunta frecuente
¿Qué requisitos deben cumplir los contribuyentes que se encuentren dentro de alguno de los supuestos previstos en la Sección 2.7.3. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022, para la expedición de CFDI, a través de los adquirentes de sus bienes?
Los contribuyentes que estén dentro de los supuestos previstos en la Sección 2.7.3. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022 (Ventas realizadas por Personas Físicas del Sector Primario; Arrendadores de Bienes Inmuebles, Propietarios o Titulares que afecten terrenos, Bienes o Derechos incluyendo Derechos Reales, Ejidales o Comunales; Mineros; Artesanos; Enajenantes de vehículos usados, Desperdicios Industrializables, Obras de Artes Plásticas y Antigüedades), deberán proporcionar a los adquirentes de sus bienes o los contribuyentes a los que les otorguen el uso, goce o afectación de los mismos, según sea el caso, escrito con firma autógrafa o huella digital, o escrito anexo al contrato que se celebre, en donde manifiesten su consentimiento expreso para que los adquirentes de sus bienes o los contribuyentes a los que les otorguen el uso, goce o afectación de los mismos, realicen la emisión de los CFDI que amparen las operaciones celebradas entre ambas partes.
El escrito, deberá ser enviado al SAT dentro del mes siguiente a la fecha de su firma, por parte del adquirente de bienes o por los contribuyentes a los que les otorguen el uso, goce o afectación de los mismos, por medio de la presentación de un caso de servicio o solicitud, a través de “Mi Portal” que se encuentra en el Portal de Internet del SAT.
Una vez que el SAT revise la información del caso presentado, se dará respuesta mediante el mismo medio y de ser procedente, se asignarán las características fiscales correspondientes para que puedan expedir sus facturas electrónicas a través del adquirente. En caso de que sea rechazada la solicitud, se deberá subsanar la inconsistencia y el adquirente podrá presentar nuevamente dicha solicitud, siempre y cuando sea dentro del mes siguiente a la fecha de firma del escrito. |
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A | Pregunta frecuente
¿Puede presentarse en línea?
El aviso puede presentarse mediante la DIEMSE, o bien, a través de la sección "Mi Portal", de la página del SAT.
13/03/2018 17:51:13 PM
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A | Pregunta frecuente
¿Dónde y cómo se debe presentar el aviso de suspensión o reanudación de mis asalariados?
Dentro del Portal del SAT en el apartado Empresas / Contacto / Asistencia por Internet (Mi portal)/Portal personal Mi portal (contribuyente).
Ingresa con RFC y Contraseña, dentro del menú principal dirígete a Servicios por Internet / Servicios o Solicitudes / Solicitudes; genera una nueva solicitud con el tipo de trámite REANUDACIÓN ASALARIADO o SUSPENSIÓN ASALARIADO, según sea el caso.
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A | Pregunta frecuente
¿En dónde debo presentar el aviso?
Lo debes presentar en el apartado "Mi portal", en las siguientes opciones servicios por internet, orientación fiscal, solicitud y en la etiqueta de trámite elige la opción "MARBETES/CÓDIGOS DE SEGURIDAD"
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A | Pregunta frecuente
¿Puedo presentar mi aviso en sábado o domingo?
Sí, el servicio de “Mi portal”, está disponible los 365 días del año.
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A | Pregunta frecuente
¿Dónde puedo presentar la solicitud de actualización de datos de contador público o despacho registrado?
A través del sistema informático "Mi Portal".
17/02/2023 10:42:20 AM
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