En qué consiste este derecho

Consiste en que la autoridad tiene la obligación de recibir y atender tus peticiones relacionados al trámite administrativo en que te encuentres involucrado, siempre que lo hagas en tiempo y forma antes de que se pronuncie la resolución determinante de tu adeudo fiscal.
 
Lo anterior con estricto apego a las leyes correspondientes.

Cómo puedo hacerlo valer

Para ofrecerte información y asistencia ponemos a tu disposición los siguientes canales:
  • Nuestras oficinas
En ellas tienes servicio, asesoría y orientación personalizada, puedes acudir a cualquiera de las 67 oficinas ubicadas en diversas ciudades del país.

Su horario de servicio es de lunes a jueves, de 8:30 a 16:00 horas, y viernes, de 8:30 a 15:00 horas.

De preferencia haz una cita.
  • El Portal del SAT
Aquí también encuentras la mayoría de los trámites y servicios que se ofrecen en nuestras oficinas, con el beneficio de que los puedes obtener en cualquier momento.
  • MarcaSAT
Este medio te permite tener contacto con un asesor vía telefónica, el número es 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 (55) 627 22 728 del resto del país.
  • Chat uno a uno
Para consultar a un asesor. Puedes preguntar en línea a nuestros asesores y lo único que requieres es elegir la sala de chat que corresponda a tus necesidades. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y el sábado de 8:00 a 16:00 horas.

  • Buzón Tributario
Sólo requieres conocer tu RFC y contraseña para ingresar y consultar la situación de tus trámites.
 
En cualquiera de nuestros servicios te explicaremos de forma sencilla el contenido y alcance de las obligaciones tributarias.
  • Sugerencias
Si no recibes la atención o asistencia necesarias para comprender el contenido y alcance de tus obligaciones tributarias puedes hacer una sugerencia en la que expongas cómo mejorar nuestros servicios. Lo puedes realizar directamente en:
  1. Nuestras oficinas. El servicio se brinda dentro de la sala de internet, pues las sugerencias se hacen a través del Portal del SAT.
  2. Registro de sugerencias en MarcaSAT en el número 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 (55) 627 22 728 del resto del país.
Los pasos que debes realizar en ambos casos son:
  1. Manifiesta tu sugerencia y toma nota del folio del caso.
  2. Consulta el seguimiento en el medio de contacto elegido.
  • Quejas y denuncias
Puedes presentar una queja o una denuncia a través de los siguientes medios:

El Portal del SAT, en el registro de quejas o denuncias al correo electrónico denuncias@sat.gob.mx.
 
Teléfonos Rojos, se encuentran en las aduanas y puntos de revisión, así como en todas nuestras oficinas. Los aparatos constan de un auricular rojo sin teclado, y para realizar la denuncia sólo se requiere descolgar la bocina y de manera automática se enlazará a un centro de llamadas que es atendido por personal capacitado.

Puedes denunciar un posible acto de corrupción o cualquier abuso o acto ilícito cometido por servidores de la institución.
  • SAT Móvil
Otra opción es por medio de celular, para lo cual hay que descargar primero la aplicación SAT Móvil y luego ingresar al apartado de Quejas y denuncias.
  • Teléfono
En MarcaSAT: el número es 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 (55) 627 22 728 del resto del país..

En Quejas y denuncias SAT: 01 800 80 000 84 (número nacional) o 1 844 28 73 803 (número internacional).
  • Procuraduría de la Defensa del Contribuyente
Acude a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente para que te asesore, represente o defienda tus derechos.
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