En qué consiste este derecho


Tienes derecho a conocer la identidad de la autoridad bajo cuya responsabilidad se realizan trámites en los que estés involucrado, como ser sujeto a  una visita domiciliaria, un procedimiento administrativo de ejecución, una notificación, una verificación de domicilio, entre otros. Puedes solicitar en cualquier momento al servidor público que se identifique como empleado del SAT y te muestre el documento que lo faculta para llevar a cabo la acción de que se trate.
 

Cómo puedo hacerlo valer

Para hacer valer este derecho, ponemos a tu alcance los siguientes canales de información donde podrás consultar datos generales y laborales respecto al servidor público que te interese conocer:
  • Confirma si el personal que te visita en tu domicilio trabaja en el SAT
Si quieres comprobar la identidad de la persona que te visita y verificar que realmente es empleado del SAT, debes utilizar nuestro servicio: "Validación de Autenticidad", que puedes localizar en contenidos relacionados.
 
  • Autenticidad de documentos emitidos por el SAT
Si cuentas con algún documento como una notificación, requerimiento, entre otros, puedes validar si fue emitido por el SAT a través de nuestros servicios: “Validación de integridad y autoría de documentos firmados con la FIEL del funcionario competente”, el cual puedes localizar en contenidos relacionados.
  • Directorio de servidores públicos del SAT
  • Nuestras oficinas
En ellas tienes servicio, asesoría y orientación personalizada, puedes acudir a cualquiera de las 67 oficinas ubicadas en diversas ciudades del país.

Su horario de servicio es de lunes a jueves, de 8:30 a 16:00 horas, y viernes, de 8:30 a 15:00 horas.

Previa cita registrada en el Portal del SAT, SAT Móvil o Portal GOB.MX
  • El Portal del SAT
Aquí también encuentras la mayoría de los trámites y servicios que se ofrecen en nuestras oficinas, con el beneficio de que los puedes obtener en cualquier momento.
  • MarcaSAT
Este medio te permite tener contacto con un asesor vía telefónica, el número es 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 (55) 627 22 728 del resto del país.