En qué consiste este derecho

Como contribuyente tienes derecho a que la autoridad te informe el estado o etapa en que se encuentra un procedimiento o trámite, o en su caso si ha concluido.
 
Ejemplos de procedimientos en los que como contribuyente puedes ser parte, son:
  • Cuando el SAT te hace una visita domiciliaria.
  • Cuando el SAT inicia el procedimiento administrativo de ejecución por algún adeudo fiscal no pagado.
  • Cuando promueves un recurso de revocación.
 

Cómo puedo hacerlo valer

Tienes derecho a conocer todo lo relativo al estado de cualquier trámite o procedimiento en el que seas parte.

Para ofrecerte mayor información y asistencia, ponemos a tu disposición los siguientes canales:
  • Nuestras oficinas
En ellas tienes servicio, asesoría y orientación personalizada, puedes acudir a cualquiera de las 55 oficinas ubicadas en diversas ciudades del país.

Su horario de servicio es de lunes a jueves, de 8:30 a 16:00 horas, y viernes, de 8:30 a 15:00 horas.

Previa cita registrada en el Portal del SAT, SAT Móvil o Portal GOB.MX
  • El Portal del SAT
Atención Telefónica
 
MarcaSAT
 
Este medio te permite tener contacto con un asesor vía telefónica, el número es 55 627 22 728 desde la Ciudad de México o del resto del país y te atienden de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.
 
Atención telefónica nacional
 
Ponemos a tu disposición nuestros números de atención telefónica.
Orientación fiscal, aduanera y de comercio exterior 55 627 22 728.
Quejas y denuncias 55 8852 2222.
 
Atención telefónica para exterior del país
 
Ponemos a tu disposición nuestros números de atención telefónica.
Orientación fiscal, aduanera y de comercio exterior (+52) 55 627 22 728).
Quejas y denuncias (+52) 55 8852 2222.
 
Chat uno a uno
 
Para consultar a un asesor. Puedes preguntar en línea a nuestros asesores y lo único que requieres es elegir la sala de chat que corresponda a tus necesidades. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.
 
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