Ser tratado con respeto y consideración
< VolverQué dice la ley
Derecho a ser tratado con el debido respeto y consideración por los servidores públicos de la administración tributaria.
Ley Federal de los Derechos del Contribuyente, artículo 2, fracción VIII.
En qué consiste este derecho
Consiste en que cualquier servidor público, en este caso cualquier empleado del SAT esta obligado a ofrecerte una atención amable y cordial en un trámite, en un procedimiento, entre otros.
Lo anterior para comprender tus inquietudes y cumplir tus necesidades de información y atención.
Cómo puedo hacerlo valer
Respecto a como hacer valer tu derecho a ser tratado con el debido respeto y consideración por los servidores públicos de la administración tributaria, ponemos a tu disposición los siguientes canales:
- Nuestras oficinas
En ellas tienes servicio, asesoría y orientación personalizada, puedes acudir a cualquiera de las 55 oficinas ubicadas en diversas ciudades del país.
Su horario de servicio es de lunes a jueves, de 8:30 a 16:00 horas, y viernes, de 8:30 a 15:00 horas.
Su horario de servicio es de lunes a jueves, de 8:30 a 16:00 horas, y viernes, de 8:30 a 15:00 horas.
Previa cita registrada en el Portal del SAT, SAT Móvil o Portal GOB.MX
- Portal del SAT
Atención Telefónica
MarcaSAT
Este medio te permite tener contacto con un asesor vía telefónica, el número es 55 627 22 728 desde la Ciudad de México o del resto del país y te atienden de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.
Atención telefónica nacional
Ponemos a tu disposición nuestros números de atención telefónica.
Orientación fiscal, aduanera y de comercio exterior 55 627 22 728.
Quejas y denuncias 55 8852 2222.
Atención telefónica para exterior del país
Ponemos a tu disposición nuestros números de atención telefónica.
Orientación fiscal, aduanera y de comercio exterior (+52) 55 627 22 728).
Quejas y denuncias (+52) 55 8852 2222.
Chat uno a uno
Para consultar a un asesor. Puedes preguntar en línea a nuestros asesores y lo único que requieres es elegir la sala de chat que corresponda a tus necesidades. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.
Sugerencias
Si no recibes la atención o asistencia necesarias para comprender el contenido y alcance de tus obligaciones tributarias puedes hacer una sugerencia en la que expongas cómo mejorar nuestros servicios, lo puedes realizar directamente en nuestras oficinas.
Quejas y denuncias
Recuerda que puedes presentar una queja o una denuncia a través de MarcaSAT, o a través de los siguientes medios:
El Portal del SAT, en el registro de quejas o denuncias al correo electrónico denuncias@sat.gob.mx.
Teléfonos Rojos, se encuentran en las aduanas y puntos de revisión, así como en todas nuestras oficinas. Los aparatos constan de un auricular rojo sin teclado, y para realizar la denuncia sólo se requiere descolgar la bocina y de manera automática se enlazará a un centro de llamadas que es atendido por personal capacitado.
Puedes denunciar un posible acto de corrupción o cualquier abuso o acto ilícito cometido por servidores de la institución.
Otra opción es por medio de celular a través de SAT Móvil, para lo cual hay que descargar primero la aplicación SAT Móvil y luego ingresar al apartado de Quejas y denuncias.