Copias certificadas de declaraciones presentadas
< VolverQué dice la ley
Derecho a obtener certificación y copia de las declaraciones presentadas por el contribuyente, previo el pago de los derechos que en su caso, establezca la Ley.
Ley Federal de los Derechos del Contribuyente, artículo 2, fracción V.
Ley Federal de los Derechos del Contribuyente, artículo 2, fracción V.
En qué consiste este derecho
El SAT resguarda información relacionada con tu situación fiscal, misma que, se te puede proporcionar en el caso que lo solicites.
Algunos ejemplos de procedimientos en los que como contribuyente puedes estar involucrado y requerir copias certificadas son:
- Un expediente de un crédito fiscal.
- Una resolución
- Una declaración.
- Una notificación.
- Acta de visita domiciliaria.
Cabe mencionar que para obtener la certificación de un documento debes pagar un derecho por cada hoja solicitada.
Cómo puedo hacerlo valer
Para hacer valer este derecho, ponemos a tu alcance los siguientes canales de información donde podrás consultar requisitos y pasos para solicitar tus copias certificadas de tus declaraciones presentadas:
- Nuestras oficinas
En ellas tienes servicio, asesoría y orientación personalizada, puedes acudir a cualquiera de las 55 oficinas ubicadas en diversas ciudades del país.
Su horario de servicio es de lunes a jueves, de 8:30 a 16:00 horas, y viernes, de 8:30 a 15:00 horas.
Su horario de servicio es de lunes a jueves, de 8:30 a 16:00 horas, y viernes, de 8:30 a 15:00 horas.
De preferencia haz una cita.
- Portal del SAT
Atención Telefónica
MarcaSAT
Este medio te permite tener contacto con un asesor vía telefónica, el número es 55 627 22 728 desde la Ciudad de México o del resto del país y te atienden de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.
Atención telefónica nacional
Ponemos a tu disposición nuestros números de atención telefónica.
Orientación fiscal, aduanera y de comercio exterior 55 627 22 728.
Quejas y denuncias 55 8852 2222.
Atención telefónica para exterior del país
Ponemos a tu disposición nuestros números de atención telefónica.
Orientación fiscal, aduanera y de comercio exterior (+52) 55 627 22 728).
Quejas y denuncias (+52) 55 8852 2222.
Chat uno a uno
Para consultar a un asesor. Puedes preguntar en línea a nuestros asesores y lo único que requieres es elegir la sala de chat que corresponda a tus necesidades. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 18:30 horas.