En qué consiste este derecho

El SAT resguarda información relacionada con tu situación fiscal, misma que, se te puede proporcionar en el caso que lo solicites.
 
Algunos ejemplos de procedimientos en los que como contribuyente puedes estar involucrado y requerir copias certificadas son:
  1. Un expediente de un crédito fiscal.
  2. Una resolución
  3. Una declaración.
  4. Una notificación.
  5. Acta de visita domiciliaria.
Cabe mencionar que para obtener la certificación de un documento debes pagar un derecho por cada hoja solicitada.
 

Cómo puedo hacerlo valer

Para hacer valer este derecho, ponemos a tu alcance los siguientes canales de información donde podrás consultar requisitos y pasos para solicitar tus copias certificadas de tus declaraciones presentadas: 
  • Nuestras oficinas
En ellas tienes servicio, asesoría y orientación personalizada, puedes acudir a cualquiera de las 67 oficinas ubicadas en diversas ciudades del país.

Su horario de servicio es de lunes a jueves, de 8:30 a 16:00 horas, y viernes, de 8:30 a 15:00 horas.

De preferencia haz una cita.
  • El Portal del SAT
Aquí también encuentras la mayoría de los trámites y servicios que se ofrecen en nuestras oficinas, con el beneficio de que los puedes obtener en cualquier momento.
  • MarcaSAT
Este medio te permite tener contacto con un asesor vía telefónica, el número es 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 (55) 627 22 728 del resto del país y te atienden de lunes a sábado, de 8:00 a 21:00 horas.
  • Chat uno a uno
Para consultar a un asesor. Puedes preguntar en línea a nuestros asesores y lo único que requieres es elegir la sala de chat que corresponda a tus necesidades. El horario de atención es de lunes a sábado, de 8:00 a 21:00 horas.