Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Personas morales (Organizaciones e instituciones del sector financiero  y los organos públicos federales y estatales).

¿Cuándo se presenta?

A más tardar el 15 de febrero de cada año.

Periodicidad

Anual

Obligación a cumplir

Declarar el pago del Impuesto sobre la Renta derivado de la participación fiduciaria en fideicomisos en los que se generen ingresos.

Objetivo

Presentar declaración informativa las entidades financieras y sociedades cooperativas de ahorro y préstamo cuando participen como fiduaciarias en fideicomisos en los que se generen ingresos.

Fundamento Legal

Obligación de presentar tu declaración.
 
  • Código Fiscal de la Federación para 2019: Artículo 32-B, Fracción VIII.
  • Resolución Miscelánea Fiscal para 2019: Regla 2.1.29, Anexo 1, rubro A, numeral 1 y Anexo 1-A Trámite 4/CFF.
 
Fuera de Línea

Información adicional

Descarga el programa validador del ejercicio a informar y deberás abrirlo con la contraseña vigente.
 
​La entrega de la información debes realizarla a través de la o las personas facultadas por las organizaciones obligadas, para tal efecto y aún y cuando hayas enviado la información en ejercicios anteriores, debe enviar a la cuenta de correo electrónico omar.montiel@sat.gob.mx la siguiente información de las personas facultadas:
  1.  Nombre(s) de la(s) persona(s) facultada(s).
  2. Imagen escaneada por ambos lados de la identificación  con fotografía (en formato jpeg o gif con resolución de 300x300 ppp) que utilizarán para identificarse al momento de entregar la información.
Las identificaciones válidas son: credencial para votar del IFE o INE o cédula profesional o pasaporte vigente o documento migratorio vigente o credencial de la organización de la que se presenta información, siempre y cuando tenga fotografía.
 La entrega de la información del año anterior, deberás realizarla a más tardar el 15 de febrero de cada año y con posterioridad estará disponible la recepción de información extemporánea durante todo el año, con previa cita, salvo el mes de abril en el cual no se recibirá información.
 
  1. Descarga el programa validador de fideicomisos, localizado en el apartado de contenidos relacionados.
  2. Concentra la información en un archivo de texto.
  3. Encripta el archivo y fírmalo con tu e.firma vigente.
  4. Copia el archivo sin extensión en un CD y etiquétalo con tu RFC, el tipo de información que presentas y ejercicio que reportas.
  5. Presenta el CD en oficina del SAT, de acuerdo al día y hora asignado.

Información adicional

Descarga el programa validador del ejercicio a informar y deberás abrirlo con la contraseña vigente.
 
​La entrega de la información debes realizarla a través de la o las personas facultadas por las organizaciones obligadas, para tal efecto y aún y cuando hayas enviado la información en ejercicios anteriores, debe enviar a la cuenta de correo electrónico omar.montiel@sat.gob.mx la siguiente información de las personas facultadas:
  1.  Nombre(s) de la(s) persona(s) facultada(s).
  2. Imagen escaneada por ambos lados de la identificación  con fotografía (en formato jpeg o gif con resolución de 300x300 ppp) que utilizarán para identificarse al momento de entregar la información.
Las identificaciones válidas son: credencial para votar del IFE o INE o cédula profesional o pasaporte vigente o documento migratorio vigente o credencial de la organización de la que se presenta información, siempre y cuando tenga fotografía.
 La entrega de la información del año anterior, deberás realizarla a más tardar el 15 de febrero de cada año y con posterioridad estará disponible la recepción de información extemporánea durante todo el año, con previa cita, salvo el mes de abril en el cual no se recibirá información.
 

¿Dónde se presenta?

La entrega de la información se realiza de forma presencial en la sala de recepción de información de intereses y fideicomisos, la cual se encuentra al interior de las instalaciones de la Administración Desconcentrada de Recaudación del Distrito Federal "4" con sede en la Ciudad de México.
 
 

Requisitos

  1. Genera dos archivos, uno con extensión txt y otro sin extensión, este último es el que se debe copiar en el CD.
  2. Obtén una cita para realizar la entrega del CD.

Información adicional

Descarga el programa validador del ejercicio a informar y deberás abrirlo con la contraseña vigente.
 
​La entrega de la información debes realizarla a través de la o las personas facultadas por las organizaciones obligadas, para tal efecto y aún y cuando hayas enviado la información en ejercicios anteriores, debe enviar a la cuenta de correo electrónico omar.montiel@sat.gob.mx la siguiente información de las personas facultadas:
  1.  Nombre(s) de la(s) persona(s) facultada(s).
  2. Imagen escaneada por ambos lados de la identificación  con fotografía (en formato jpeg o gif con resolución de 300x300 ppp) que utilizarán para identificarse al momento de entregar la información.
Las identificaciones válidas son: credencial para votar del IFE o INE o cédula profesional o pasaporte vigente o documento migratorio vigente o credencial de la organización de la que se presenta información, siempre y cuando tenga fotografía.
 La entrega de la información del año anterior, deberás realizarla a más tardar el 15 de febrero de cada año y con posterioridad estará disponible la recepción de información extemporánea durante todo el año, con previa cita, salvo el mes de abril en el cual no se recibirá información.
 

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